menu
search
Policiales Santa Fe | mujer | Santa Rosa de Lima

Brutal asalto en Santa Fe a una mujer que está en silla de ruedas: "La encontré atada y amordazada"

La mujer fue sorprendida mientras dormía en su casa en Santa Fe. El agresor la inmovilizó y la amenazó con un cuchillo.

Una mujer de 70 años, que se moviliza en silla de ruedas, fue víctima de un violento asalto en su domicilio de Aguado al 2200, de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado cuando un hombre ingresó a la vivienda y la redujo.

Santa Fe: brutal asalto a una mujer en barrio Santa Rosa de Lima

Todo ocurrió este sábado entre las 2 y las 3 de la madrugada. "Mi hijo y su amigo vieron una sombra. Me acerco y lo veo (al ladrón), saltó el tapial y se dio a la fuga, estaba encapuchado con gorra, saltó dos tapiales y se fue en la bici", relató desde el móvil de AIRE el hijo de la víctima.

LEER MÁS►Paseaba el perro por Santa Fe, lo balearon y lucha por su vida en el Hospital Cullen

El delincuente ingresó a la vivienda trasera de Aguado al 2200, en el barrio Santa Rosa de Lima. Allí vive la víctima, hija del entrevistado, detrás de la casa de este.

arma secuestrada tras el asalto.jpg
El cuchillo con el que el agresor amenazó a la mujer y luego descartó en el lugar.

El cuchillo con el que el agresor amenazó a la mujer y luego descartó en el lugar.

Tras el robo, la mujer fue hallada atada de manos, amordazada con una bufanda y con el rostro cubierto por una sábana. El agresor, que aún no fue identificado, la amenazó con un cuchillo tipo carnicero de 35 centímetros, según información policial.

"Fue horrible verla atada y amordazada a mi mamá. No te puedo explicar lo que sentí en ese momento. Sin palabras, ella tiene 70 años, está en silla de ruedas. El delincuente robó un celular, alhajas y control remoto", concluyó el entrevistado, quien señaló que deberán reforzar la seguridad en la vivienda.

El caso está bajo investigación

El procedimiento policial fue realizado por el personal del Comando Radioeléctrico, que arribó al lugar cerca de las 2:50. El agresor no fue detenido, aunque se logró secuestrar el arma blanca utilizada en el hecho.

La investigación continúa bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación y se dispusieron medidas para intentar identificar al responsable del violento ataque.