menu
search
Policiales cocaína | Santa Fe |

Beba intoxicada con cocaína: la madre de la beba fue imputada por lesiones leves y recuperó la libertad

La madre de la beba que estuvo internada una semana tras ingerir cocaína había quedado detenida tras el alta médica de su hija. Fue imputada este viernes y recuperó la libertad con una serie de medidas alternativas.

Embed

La medida fue dispuesta por la fiscal Jorgelina Moser Ferro, quien, en la previa a la audiencia, informó por AIRE que "desde el 5 de febrero a las 14:30 se la llevó a la Comisaría de la Mujer y luego se la detuvo. La mamá está presa porque, en base a otras pruebas que se pudieron incorporar a la causa, se pudo determinar que tenía una responsabilidad en el hecho".

En una entrevista con el programa "Creo", la funcionaria del MPA informó además que el padre de la menor también se encuentra detenido desde el día posterior a la internación de la menor. Según indicó, el arresto no tendría relación con este hecho, y agregó que este hombre se encuentra actualmente a disposición de la Unidad de Homicidios.

Embed

En los primeros días de la investigación, la familia sostuvo una versión que resultó ser falsa. Se dijo que la beba había encontrado un papel con cocaína en la calle, lo llevó a su boca y así se intoxicó. Sin embargo, la fiscal desmintió esa teoría: "No es verdad. Todo el grupo familiar acordó previamente qué decir. Todos se pusieron de acuerdo en mentir para encubrir la situación de la droga".

Según las evidencias reunidas, la cocaína estaba dentro de la casa. "Estaba en la vivienda y tiene que ver con un consumo personal, pero pruebas de venta no tenemos", aclaró Moser Ferro.

Tras recibir el alta médica, la menor regresó a su hogar con su madre, sin que se tomaran medidas de protección inmediatas. "Nosotros no podemos disponer sobre un menor, por eso desde el primer día se le dio intervención al Servicio Local de Niñez", explicó la fiscal.

LEER MÁS ► La nena que consumió cocaína volvió a su casa: ¿fallas del sistema o mala praxis?

Sin embargo, cuando Moser Ferro se enteró de que la beba estaba nuevamente bajo el cuidado de su madre, ya contaba con pruebas suficientes para ordenar su detención. "Cuando tuve la evidencia, ordené la detención para garantizar alguna medida restrictiva con respecto a los padres y la familia", afirmó.

La causa sigue en investigación y la Justicia busca esclarecer por completo el contexto en el que ocurrió la intoxicación.