menu
search
Policiales barrio Yapeyú | hombre | mujer

Barrio Yapeyú: fuego cruzado, pelea entre hermanas, una pistola y droga

Un hombre y una mujer terminaron detenidos en el barrio Yapeyú tras un operativo de la policía. Secuestraron un arma y droga en una mochila

Una discusión familiar derivó en un operativo policial en Barrio Yapeyú que terminó con un hombre y una mujer aprehendidos, el secuestro de un arma de fuego y drogas. Todo ocurrió el domingo por la noche en la intersección de Larrechea y Misiones, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Qué pasó en Barrio Yapeyú: de una discusión a un operativo antidrogas

La secuencia delictiva comenzó cuando personal del Comando Radioeléctrico Santa Fe, perteneciente a la Unidad Regional I, intervino tras recibir un alerta por detonaciones de arma de fuego. El procedimiento se realizó bajo jurisdicción de la Comisaría 8°.

LEER MÁS►"Estoy roto": habló el padre del árbitro desaparecido tras el trágico accidente en la Ruta Nacional 168

Cuando los efectivos arribaron al lugar, se entrevistaron con una joven de 28 años. La mujer relató que había tenido una fuerte discusión con su hermana, quien vive en la casa contigua. Ante esa situación y con la autorización de la dueña, los agentes ingresaron al domicilio señalado.

Dentro de la vivienda encontraron a una mujer de 24 años y a un hombre de 25 años. Durante la requisa, detectaron que la joven portaba un arma de fuego entre sus prendas: una pistola calibre 9 mm, con numeración suprimida, cargada con 10 cartuchos.

Además, en la inspección descubrieron material estupefaciente, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares y una mochila con marihuana. También secuestraron 613.800 mil pesos en efectivo, monto que quedó a disposición de la Justicia.

El procedimiento contó con la presencia de dos testigos civiles, conforme a los protocolos establecidos, y los aprehendidos fueron trasladados a la Estación Norte.

Qué elementos secuestró la policía en el operativo

Los agentes del Comando Radioeléctrico realizaron el siguiente secuestro: una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida y 10 cartuchos, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, una mochila con marihuana y 613.800 pesos en efectivo.

El material estupefaciente fue remitido a la sección de Microtráfico para su análisis. Tanto la mujer de 24 años como el hombre de 25 quedaron detenidos por portación ilegal de arma de fuego de guerra y por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.