Martín Alejandro Cartelli, (48) uno de los ocho presos que protagonizó la histórica fuga de la cárcel de Piñero, ocurrida el 27 de junio pasado, fue recapturado este viernes en la localidad de Ramallo, en el norte de la provincia de Buenos Aires, a muy pocos kilómetros de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. La detención estuvo a cargo de investigadores de la Agencia de Investigación Criminal de Villa Constitución que tras una pesquisa lograron establecer el lugar en donde se escondía el recluso que purgaba una condena por secuestro, robo agravado y encubrimiento, entre otros delitos.
La captura se dio justamente dos días después de que otro de los evadidos de la cárcel, Daniel David Piscione (31), fue encontrado por investigadores en el Hospital de Emergencias de Rosario Doctor Clemente Álvarez luego de haber sufrido una serie de balazos en piernas y manos producto de un ataque armado. El mismo ingresó al efector provincial haciéndose pasar como "Gabriel Juncos".
Leer más ► Recapturaron a un evadido de Piñero que fue baleado y se hizo pasar por otra persona
Con Piscione y Cartelli capturados, solo queda prófugo Claudio Javier "Morocho" Mansilla, el cual fue uno de los cabecillas de la fuga de la Unidad Penitenciaria N°11 de la que también participaron Sergio Martín Cañete, Candia Alejandro Andrés, Rojas Joel Isaias, Schmittlein Alejandro Antonio, Romero Ezequiel Rodolfo.
La cinematográfica fuga ocurrió a las 17.20 cuando un grupo de hombres rodearon el exterior de la cárcel y a los tiros atacaron a los gariteros que custodiaban la seguridad del penal. Seguidamente, uno de ellos, Walter Ezequiel Soraire, sacó una moladora y cortó los alambrados del perímetro.
En paralelo, un grupo de reclusos que se encontraban en el pabellón 14 comenzaron a forzar los alambrados del perímetro hasta cederlos y así escapar del establecimiento carcelario. En total lograron fugarse ocho reclusos de los cuales, a dos meses de la evasión, siete ya fueron recapturados.
Temas
Te puede interesar