menu
search
Policiales Rosario | femicidio |

Asesinó a su pareja con una maza en Rosario, apuñaló a un policía y lo mataron de varios disparos

Un femicidio seguido de muerte en un presunto enfrentamiento se produjo en una casa de la zona oeste de Rosario.

Un hombre de 33 años asesinó brutalmente a su pareja en una vivienda ubicada en el complejo Fonavi de Rouillón y Juan XXIII, en la zona oeste de Rosario, el domingo por la tarde. La víctima, identificada como Yamila Soledad Hernández, de 37 años, sufrió múltiples lesiones en el cráneo provocadas por una maza.

Cuando efectivos del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica llegaron al lugar tras recibir llamados al 911, el presunto agresor, Manuel Jorge Más, forcejeó con uno de los agentes y lo hirió con un cuchillo en la mano. Según los primeros informes, en el intento de detener al atacante, los policías utilizaron armas de fuego, impactando a Más con al menos tres disparos, lo que provocó su muerte en el lugar.

Femicidio en Rosario: una escena de horror y violencia

El cuerpo de Yamila Hernández fue hallado en el dormitorio sobre la cama, con signos evidentes de un ataque violento. Un familiar de Más intentó ingresar a la vivienda minutos antes del ataque policial, pero fue expulsado por el agresor, quien portaba la maza con la que habría cometido el femicidio.

LEER MÁS►Arrojaron una bomba molotov a la Parroquia del Padre Ignacio y dejaron una nota intimidante

El agente policial herido fue asistido por el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y se encuentra fuera de peligro. En tanto, las investigaciones quedaron a cargo de la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien instruyó al gabinete criminalístico para realizar un relevamiento de cámaras de la zona, recoger pruebas balísticas y tomar testimonios. Además, se solicitó la intervención de la División de Asuntos Internos para analizar el accionar de los efectivos involucrados.

La reacción policial: disparos tras un segundo ataque

De acuerdo a los testimonios preliminares, Manuel Más se habría abalanzado con dos cuchillos sobre los uniformados, quienes intentaron disuadirlo utilizando armas anti tumulto. Sin embargo, tras un nuevo intento de agresión y un forcejeo, uno de los policías utilizó su arma reglamentaria y disparó al menos tres veces contra el atacante.

Este hecho se suma a un fin de semana cargado de violencia en Rosario, donde otros eventos de alto impacto sacudieron a la ciudad, como el ataque con una bomba molotov a una iglesia y los múltiples tiroteos vinculados al ámbito narco y la barra brava del club Rosario Central.