Robo en un centro médico: se llevaron equipamiento que un bioquímico compró con sus ahorros
El centro médico Horus, ubicado en Luciano Torrent 2500 del barrio Fomento 9 de Julio, en Santa Fe, fue blanco de los ladrones.
Entraron por la puerta trasera que da al patio, ingresaron al laboratorio y se llevaron dos equipos específicos: "Un microscopio óptico y una centrífuga, cuestan alrededor de un millón de pesos, por el momento tengo el laboratorio parado", dijo por AIRE Emiliano Pujato.
laboratorio.jpeg
Robaron en un centro médico del barrio Fomento 9 de Julio.
El bioquímico dejó un empleo y con sus ahorros compró los equipos para instalar, hace un mes, el laboratorio, que esta madrugada robaron.
Del resto de los consultorios, se alzaron con cinco computadoras e impresoras."Algunas computadoras son exclusivas del área de salud, inservibles para otras personas", explicó Emiliano.
LEER MÁS ►Robó en un negocio de Aristóbulo del Valle, huyó en moto, lo persiguió la policía, atropelló a una motociclista y derrapó
Según el entrevistado, algunos de los pacientes que se atienden en la clínica y solicitan utilizar los sanitarios, son los que observan los movimientos.
"Aprovecharon la tormenta, tenían información del movimiento de la clínica, ayer por la tarde quisieron robarle la moto a la secretaria. Entran a los comercios donde no hay nadie", señaló Emiliano.
Por último, el bioquímico señaló que para entrar a robar cortaron los cables de luz y el wi fi, por lo tanto, no hay registros en las cámaras de seguridad.
Por el robo y los destrozos ocasionados, el centro médico estará cerrado hasta el lunes. "Esto no es solo un daño para mi y los colegas. Hay pacientes que hoy tenían turnos porque tienen que someterse a una cirugía", concluyó Emiliano Pujato.