El operativo se desarrolló en un domicilio de Cepeda al 5200, donde se buscaba una carabina que había sido robada y puesta a la venta en una plataforma virtual.
Además de la carabina, los efectivos de la PDI hallaron varias armas de fuego, municiones y diversos objetos relacionados con el nazismo, tales como banderas, insignias, uniformes y cuadros con símbolos de esa ideología.
LEER MÁS ► Pasaron a disponibilidad a dos policías en Rosario: se los investiga por extorsión
También fueron encontrados artefactos explosivos, entre ellos un cartucho de 38,1 mm de hostigamiento lacrimógeno, dos ojivas de artillería de 40 mm, una munición de 28 mm y una vaina sin carga propulsora.
Intervención de especialistas
Debido a la peligrosidad de los artefactos explosivos, la PDI solicitó la intervención de la Sección Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II, quienes realizaron el protocolo correspondiente para su secuestro y aseguramiento.
Aprehensión del imputado
El hombre aprehendido fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la justicia. Además de los elementos encontrados en su vivienda, se le secuestraron una notebook y un teléfono celular, que podrían contener información relevante para la investigación en curso.