Se trata de la pericia mecánica que permita establecer detalles del accidente protagonizado por el conductor de una camioneta, que embistió una motocicleta y una bicicleta y causó la muerte de un hombre que cayó al agua desde el aliviador.
Esta pericia dará a los investigadores precisiones acerca de la velocidad a la que circulaba la camioneta, si atinó a frenar o no, y si se realizó alguna mala maniobra, entre otros detalles que aún se desconocen y que son fundamentales para realizar una imputación.
En tanto, el conductor del rodado de mayor porte se encuentra identificado en la causa como autor de homicidio culposo y lesiones culposas, y se pudo establecer que no tenía presencia de alcohol en el organismo.
Tras el impacto, el conductor se quedó en el lugar para brindar asistencia a los heridos, para dar aviso a las autoridades y desde entonces está a disposición de la Justicia. El hecho fue notificado primero a la fiscal en turno Yanina Tolosa, quien tras ordenar las primeras medidas remitirá las actuaciones a la Oficina de Accidentes de Tránsito.
LEER MÁS ► Vinculan al conductor que chocó y mató al árbitro en la ruta 168 con el accidente donde murió el hijo de una intendenta
ACCIDENTE ARBITROS RUTA 168.jpg
El accidente en la ruta 168
En la madrugada del viernes, un grave accidente tuvo lugar en la Ruta Nacional 168, a la altura del puente aliviador de La Guardia. Una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 51 años oriundo de Ceres, identificado como I.F.J., embistió a una moto y una bicicleta en las que se desplazaban cuatro árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol.
Como resultado, tres personas fueron hospitalizadas con heridas de gravedad, mientras que un cuarto hombre identificado cómo Diego Kominek cayó al agua y fue encontrado sin vida, horas más tarde, por tres pescadores, en el mismo momento que el equipo de buzos tácticos, se encontraba buscando.
Las víctimas fueron identificadas como Antonella Alamo, Brenda Espinoza, Miguel Ángel Carrizo.
En tanto, I.F.J. quedó a disposición de la Justicia santafesina, fue identificado como autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas, y quedó a la espera de ser imputado cuando la investigación permita recabar el cúmulo de evidencia necesaria.
No es la primera vez que I.F.J. se ve involucrado en un accidente de tránsito: en 2017 fue imputado por un accidente fatal ocurrido en la Ruta Nacional 34, cuando embistió una motocicleta y falleció un adolescente de 15 años que iba como acompañante, hijo de la intendenta de Ceres. Esta causa penal aún no tiene resolución.
Además, el conductor se vio vinculado tiempo después con otro accidente en el que un joven quedó con secuelas; por este caso I.F.J. ni siquiera fue imputado ya que la causa fue desestimada.