Abuso en una escuela de Gato Colorado: "Lo que quiero es que vayan todos presos", dijo la madre de la víctima
El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, un nene de 7 años que acudía como pupilo a una escuela rural de Gato Colorado.
El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, un nene de 7 años que acudía como pupilo a una escuela rural de Gato Colorado.
Las autoridades provinciales intervienen en el caso luego de que la madre de la víctima, oriunda de Santa Sylvina, Chaco, denunciara los hechos.
Viviana, madre del niño abusado, brindó detalles de lo sucedido en diálogo con José Curiotto en el programa "Creo". Según relató, el 14 de marzo su hijo regresó a casa y le contó que había sido abusado por sus compañeros.
"Ese día solo me habló de dos compañeros, pero con el paso de la semana me reveló que fue uno más. Ahora sé que fueron tres niños los que lo violaron", expresó con angustia.
El abuso habría ocurrido en reiteradas ocasiones a lo largo de la semana, tanto por la noche como durante el día. Los agresores tienen entre 10 y 12 años.
La madre explicó que conoció a la directora de la escuela a través de su hermana. En un contexto de posible cierre del establecimiento por la falta de alumnos, decidió enviar a sus dos hijos allí: su hijo de 7 años, que cursa segundo grado, y su hija, que está en sexto.
Sin embargo, según su denuncia, la respuesta de la escuela fue negligente. En el momento en que ocurrieron los hechos, el personal presente incluía a la directora, una maestra de turno, un celador, un cocinero y un ayudante de cocina. Señaló que el celador, encargado de la seguridad de los más pequeños, descuidó su labor.
"El celador debía proteger a los niños, pero en lugar de eso, limpiaba la cocina. Fue en esos momentos cuando ocurrieron los abusos", afirmó la madre.
Al intentar comunicarse con la directora, esta demoró en responderle. "Cuando le conté lo sucedido, solo me dijo que hiciera lo necesario y no volvió a contactarse conmigo. No me preguntó cómo estaba mi hijo ni si necesitaba algo", agregó con indignación.
"Lo que quiero es que todos los responsables vayan presos. Todos. Me refiero a los mayores responsables que permitieron que esto pasara", recalcó la mujer.
Desde el Ministerio de Educación provincial se pusieron en contacto con la familia y han comenzado a intervenir en el caso. A la espera de medidas concretas, la madre manifestó su preocupación por el estado emocional de su hijo.
"Él está mal. Tiene ataques de pánico durante todo el día. Duerme a mi lado, pero se despierta gritando y llorando. No quiere que lo toquen. Si intento levantarlo, grita 'no me toquen'. Tiene mucho miedo", relató.
El pasado domingo, un asistente social fue enviado para brindar apoyo a la familia. Su madre insiste en que se haga justicia y que los responsables, tanto los agresores como los adultos encargados de la seguridad del niño, sean sancionados.
Te puede interesar