Su piel era gris, estaba lleno de costras, no tenía pelaje, "Grinch" es su nombre y fue encontrado en un refugio de Estados Unidos. Por lo complicada de su situación de salud, decidieron llamar a un equipo de rescate canino y pedirles ayuda.
Según declaró un voluntario del lugar, ese perrito estaba muy triste y en una condición horrible. Detalla también que les fue imposible identificar la raza del animal por lo mal que estaba.
“Parecía más una estatua que una criatura viviente”, dijo el voluntario.
Luego de su rescate, Grinch fue sometido a un tratamiento para sus lesiones dérmicas y otras enfermedades, ya que además se encontraba con un peso poco saludable.
El hermoso animalito respondió bien ante la intervención de veterinarios, recuperándose casi en su totalidad. Pero luego iniciaron un proceso para su adopción que no fue para nada sencillo.
El animal todavía no estaba listo para tener una familia, su vida de abandono lo hacía muy tímido y con mucho miedo a todo lo que sucedía. Hubo que realizar un trabajo de semanas para que vuelva a confiar en los humanos.
Con el paso de los días, su pelo empezó a crecer nuevamente y logró sentirse mucho más confiado. Empezó a jugar nuevamente y a ladrar, su vida ya no era la misma y él lo sabía.
“Ha prosperado absolutamente en su hogar y le encanta jugar a la pelota”, indicó Semel. “Se ve hermoso y le encanta correr y jugar”.
A cinco meses de su rescate, los doctores que lo ayudaron pudieron identificar que Grinch correspondía a una mezcla de pastor belga malinois.
Ahora el perrito fue recibido por una nueva familia que espera finalmente adoptarlo y darle la hermosa vida que merece.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Te puede interesar