El cuidado de los dientes es fundamental. Una sonrisa limpia y perfecta habla mucho de una persona. Son muchas las sustancias que pueden atentar contra el cuidado de nuestra dentadura, desde el cigarrillo hasta una simple taza de café diaria.
La dentista Joyce Kahng publicó en sus redes sociales una serie de recomendaciones para el cuidado de los mismos. Desde cómo cepillarse hasta qué pasta dental usar. Todos, claro, en su uso correcto generan una consecuencia positiva a la vista.
Kahng descartó muchos “remedios” naturales y explicó que, a la hora de blanquear los dientes, “es mucho más fácil para un adolescente obtener un buen resultado con tiras básicas de venta libre que si tenés 80 años”.
LEER MÁS ► Qué significa que olvidemos dónde dejamos las cosas con más frecuencia
Los 3 consejos que da la dentista
- Los efectos no son permanentes, por lo que es clave mantener un cuidado continuo.
- Para prolongar los resultados, se recomienda aplicar blanqueamientos comerciales al menos una vez al mes.
- Si aparece sensibilidad dental tras el tratamiento, las pastas con nitrato de potasio o nanohidroxiapatita son una excelente opción.
¿Qué dice otro dentista?
El especialista en odontología estética, Dr. Alberto Meza, enfatiza la importancia de una evaluación dental exhaustiva antes de iniciar un blanqueamiento dental. Según el Dr. Meza, “quienes tienen caries activas o restauraciones dentales, como rellenos, coronas o carillas, pueden presentar filtración del blanqueamiento y, por consecuencia, dolor si se encuentran mal ajustadas”.
Por otro lado, el dentista y divulgador Dr. Simón Pardiñas advierte sobre los riesgos de utilizar productos blanqueadores sin supervisión profesional. Según el Dr. Pardiñas, no existen productos de venta libre verdaderamente efectivos para blanquear los dientes, y los intentos caseros pueden resultar en daños significativos. Él enfatiza que los dientes extremadamente blancos que se observan en los medios suelen ser el resultado de carillas dentales.