menu
search
Negocios y empresas | China | aplicaciones | importaciones

Made in China: el joven que creó una plataforma que ayuda a importar productos desde el gigante asiático

Se trata de una academia on line que cuenta con 9.000 alumnos en Latinoamérica. Su creador hoy tiene cuatro empresas en el rubro de las importaciones y ayuda a los emprendedores a dominar las importaciones desde China y crear un ecommerce rentable que facture entre 30 mil y 100 mil dólares al año.

La historia de Joaquín Méndez no dista de la de cualquier otro emprendedor. Salvo por un detalle: encaró su propio negocio a los 21 años, aprendió de manera autodidacta, vio el potencial del sector y decidió compartir su conocimiento para que otros también puedan manejar su propia empresa.

En 2021 creó Achievers Academy, desde donde empezó a compartir lo que hacía, enseñando sobre importaciones y productividad. La plataforma educativa que diseñó Méndez para la creación de un negocio está basada en cuatro pilares fundamentales: que los usuarios adquieran conocimientos sobre importación, venta, escalabilidad y optimización de herramientas.

La plataforma educativa tiene el foco puesto en una intención bien clara: conseguir la mayor cantidad de casos de éxito en el curso de importaciones y lograr que miles de personas transformen su vida. El objetivo principal es que los alumnos sientan seguridad al momento de desarrollar su ecommerce y puedan entrenar su mentalidad para seguir creciendo.

Los consejos de Woker

“El primer paso es identificar un producto para importar y resolver cómo hacerlo. El segundo, es cómo venderlo, para tener éxito. Y, por último, viene la etapa de escalar el negocio. La clave es no gastar las ganancias obtenidas en la primera importación. Personalmente, recomiendo que el primer año, en la medida de lo posible, no se toquen las ganancias, para poder reinvertir”, detalla Mendez, cuyo nombre de usuario en las redes es Woker.

Por otro lado, explica que, si bien hay gente que vende mercadería en un local físico, de manera offline, en ferias, etc., la escalabilidad más grande está en tener una tienda online. “Muchos crean una página web, y a través de las redes sociales envían usuarios hacia el sitio. También pueden vender en marketplaces como Facebook y Mercado Libre. Ahí está realmente la escalabilidad, ya que no tiene mucho costo, como puede ser un local físico. Además, esto les permite vender a todo el país, y no solamente a la gente de la zona”.

WOKER ACHIEVERS LIVE-2.jpg
A los 21 años, Joaquín Méndez encaró su propio negocio, vio el potencial del sector y decidió compartir su conocimiento para que otros también puedan manejar su propia empresa.

A los 21 años, Joaquín Méndez encaró su propio negocio, vio el potencial del sector y decidió compartir su conocimiento para que otros también puedan manejar su propia empresa.

Para poder seguir atentamente las clases de Joaquín Méndez y aprender todo sobre el negocio de la importación, dentro de la plataforma se encuentran las clases grabadas y los alumnos tienen, además, la posibilidad de tener encuentros en vivo con el propio Woker. Uno de los cursos más destacados es el de importador Pro Legacy, la principal propuesta donde se enseña el paso a paso para importar desde China.

A este se suman dos mentorías de high ticket: el Método Thialex, una mentoría y acompañamiento de ecommerce y productividad de 4 meses; y la mentoría de Bueno a Extraordinario: mentalidad, productividad y hábitos con suscripción anual. Próximamente, se estarán lanzando nuevos productos para seguir completando la oferta educativa que solicitan sus alumnos.

Varias herramientas en un mismo espacio

Uno de los problemas más comunes en el mundo empresarial, es la multiplicidad de herramientas que se necesitan para llevar adelante el negocio. Frente a este escenario, y en un contexto de grandes desarrollos digitales para facilitar las tareas diarias que requiere una compañía o emprendimiento, Achievers Academy está pronta a la presentación de un software que viene a ofrecer muchas soluciones en un mismo espacio.

Como parte del plan de crecimiento que Woker tiene en mente, este desarrollo busca facilitar el día a día de los emprendedores que contraten la herramienta. “La idea es dar un paso adelante y que este software empuje a todos los negocios juntos”, adelantó. Aunque recomienda, para quienes están comenzando este camino, que puedan poner el foco en un solo proyecto. “Cuando se arranca, hay que poner toda la atención en ese emprendimiento, si no puede ser difícil avanzar”, comenta el emprendedor.