menu
search
Internacionales Evo Morales | Bolivia | Magnicidio

Evo Morales denunció que le dispararon 14 veces mientras viajaba en su auto

Evo Morales denunció un intento de “desaparición física” tras ser atacado a tiros por desconocidos mientras viajaba en su auto.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, fue víctima de un ataque mientras viajaba hacia su programa radial “Kawsachun Coca”. El vehículo que lo transportaba recibió 14 disparos, según denunció el propio Morales en redes sociales. Aunque resultó ileso, el ataque dejó herido a su chofer. El líder político aseguró que buscan su “desaparición física”, lo que pone en evidencia la gravedad de las amenazas que enfrenta.

En su posteo explicó que se encontraba viajando a la radio Lauca Ñ para realizar su programa dominical cuando fueron interceptados por dos vehículos. “Bajaron 4 efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano y comenzaron a disparar”, agregó.

Embed

En el video, el cual fue publicado por el expresidente boliviano, se pueden escuchar los impactos de bala en el auto. “Están disparándonos, rápido, están disparándonos”, dijo Morales mientras se comunicaba por teléfono.

Después del ataque, Evo Morales y dos acompañantes cambiaron de vehículo, aunque este también presentaba impactos de bala en el parabrisas y el vidrio trasero. En las imágenes, se observa al chofer con sangre en la cabeza. “Compañeros, nos han disparado. Él está herido”, expresó Morales.

“Presi, le han disparado al mapache”, dijo la mujer en referencia al chofer del exmandatario que se encontraba herido. “No pasa nada, no pasa nada”, señaló el hombre mientras continuaba conduciendo.