menu
search
Espectáculos Morena Rial | Fernando Burlando |

Se conoció por qué Fernando Burlando ya no representará a Morena Rial: la situación se complica cada vez más

La situación legal de Morena Rial se complica cada vez más. Ahora, se supo que Fernando Burlando renunció a su defensa.

El abogado Fernando Burlando renunció a la defensa de Morena Rial, justo cuando la hija del conductor enfrenta la posibilidad de regresar a la cárcel. La información fue confirmada por el periodista Guido Záffora en el programa DDM (América TV) este jueves.

Por qué Fernando Burlando dejó la causa de Morena Rial

Záffora explicó en el programa que Burlando “hizo todo lo que tenía que hacer por pedido de Jorge Rial”, logrando la excarcelación de Morena. Sin embargo, ahora decidió apartarse del caso.

LEER MÁS ► El pai umbanda que ofició la ceremonia de iniciación de Morena Rial rompió el silencio y aclaró los tantos

En el mismo programa, Alejandro Cipolla, exabogado y amigo de Morena, agregó detalles sobre la salida de Burlando. “Yo no puedo ingresar porque me había apartado, pero sé que otro abogado asumirá la defensa en las próximas horas”, aseguró Cipolla en una comunicación en vivo.

Por otro lado, el periodista Martín Candalaft reveló que Morena Rial culpó a Burlando en un documento oficial por no haberse presentado a las pericias ni al tratamiento psicológico requerido para mantener su libertad. En el escrito, Morena señaló que hubo “inconvenientes de comunicación” con su abogado, lo que habría dificultado el cumplimiento de los requisitos judiciales.

morena burlando.jpg
Fernando Burlando ya no representará a Morena Rial.

Fernando Burlando ya no representará a Morena Rial.

¿Morena Rial puede volver a la cárcel?

La situación judicial de Morena Rial se complica luego de que el fiscal Patricio Ferrari solicitara su detención. El motivo es que la joven no cumplió con las condiciones establecidas para su excarcelación, entre ellas:

  • No se presentó a las pericias psicológicas y psiquiátricas.
  • No inició el tratamiento psicológico ordenado por la Justicia.
  • No cumplió con la obligación de presentarse cada 15 días ante el tribunal.

Candalaft detalló que la jueza Andrea Rodríguez Mentasti envió un documento a la fiscalía informando el incumplimiento de Morena Rial. En el mismo, la magistrada dejó en claro que, si el fiscal solicitaba su detención, ella aprobaría la revocación de la excarcelación. “Si la jueza considera que debe revocarse la excarcelación extraordinaria, Morena Rial podría ser detenida hoy mismo”, concluyó el periodista.

La expectativa ahora está puesta en la decisión final de la jueza y en la estrategia del nuevo abogado que asumirá la defensa de Morena en las próximas horas.