Las palabras de Fernando Burlando sobre Morena Rial
En este marco, el abogado explicó que las autoridades, además, “valoraron el contenido de su declaración como imputada y, luego de unas diligencias previas que son necesarias, como un informe ambiental y condiciones impuestas, finalmente consiguió su libertad provisoria".
LEER MÁS ► Morena Rial habló de su futuro, del robo y de su bebé: "Estoy muy arrepentida"
En cuanto a las condiciones de detención de su defendida, el letrado sostuvo: “Desde que tomé intervención en el expediente de la investigación penal preparatoria, observé, por parte de la Policía de la Provincia, un trato extremadamente humano que es habitual”.
En esta línea, Burlando agregó que se consideraron varios factores, entre ellos “el periodo postparto y, sobre todo, el personal femenino de la Policía de la Provincia estuvo atenta a lo que le pudiera ocurrir a Morena”, explicó el abogado y agregó: “No escuché quejas por parte de ella al respecto, sino halagos”.
morenarial1200.jpg
Morena Rial cumplió una semana presa.
Ante las acusaciones de los demás involucrados en el robo, que señalaban que la joven habría planeado un golpe delictivo hacia su padre, el letrado negó rotundamente: “Vi un trato muy jerárquico, bien característico de un padre que hasta reprende a su hija”.
“En algún momento, cuando le di el teléfono a Morena —con autorización— y habló con el papá, le dije ‘a ver si le ponés un poquito de onda’, porque estaba ofuscada. Ella me dijo ‘me está retando ¿Qué querés?’”, agregó sobre la anécdota padre e hija.
Asimismo, el abogado explicó que su defendida otorgó las claves de su teléfono a la justicia y, al revisar las conversaciones, “no se refleja que ella fuera una persona que da órdenes, sino quien gira en la estafa” y afirmó que la influencer “recibió una amenaza en caso de que hablara o se refiriera a alguien”.