Según las imágenes de seguridad, la mujer ingresó al museo, observó el maniquí por algunos segundos y, tras asegurarse de que no la estaban viendo, subió a la tarima y se llevó la peluca. Hasta el momento, no trascendieron datos sobre su identidad ni sobre su paradero.
LEER MÁS ► Silvia D'Auro reveló el secreto más desagradable de Morena Rial: "Miedo a que me lastimaran"
Lorena Jiménez, hija del Mandamás, fue la encargada de hacer pública la denuncia a través de sus redes sociales. Compartió una foto de la delincuente y pidió ayuda para localizarla.
"Si la conocen, si saben quién es, me dicen", escribió en sus historias de Instagram. Además, le exigió a la mujer que devuelva el objeto robado: "Le exijo que el lunes vaya a devolverla. Si no voy a hacer una denuncia penal".
La hija del cuartetero también advirtió que tiene pruebas contundentes del robo: "Tengo su foto y los videos metiendo mano en donde no corresponde. Si no la devuelve, la voy a ir a buscar".
Investigación en curso y el valor del objeto robado
A pesar de que el robo se viralizó en redes sociales, aún no hay novedades sobre la recuperación de la peluca. La pieza tiene un gran valor sentimental, ya que forma parte de la historia de La Mona y del cuarteto cordobés.
LEER MÁS ► Qué enfermedad tiene el hijo de Marcela Tauro
Desde el Museo del Cuarteto no han emitido un comunicado oficial, pero se espera que en los próximos días haya novedades sobre el caso. Mientras tanto, la familia Jiménez y los seguidores del cantante aguardan una respuesta por parte de la ladrona, quien fue captada en plena acción por las cámaras de seguridad.