A mediados del 2023 comenzó a tener repercusión en los medios y a los 32 años se animó a brindar diferentes entrevistas donde se la pudo conocer un más. Aunque la comparan con Ricardo Fort, ella se diferencia del mediático: "Él quería ser famoso", sentenció.
Florencia Sosa, que nació en Catamarca, es empresaria, influencer y es conocida en el mundo empresarial como “La CEO más joven de Argentina”. Tras la muerte de su padre, a los 25 años se hizo cargo de la empresa familiar para continuar su legado. “Tengo 32 años, soy catamarqueña, pero hoy me considero una ciudadana del mundo”, se presentó Flor.
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En una entrevista con Migue Granados, Florencia Sosa admitió que no sabe cuánto dinero tiene: "No lo podés contar". Esta frase fue justificada: "Es difícil de contar, no es mi naturaleza", al tiempo que hizo referencia al estatus que genera tener dinero. "Me siento más cómoda presentándome como emprendedora".
Sobre los lujos de su vida, y bajo la consulta de Migue, Florencia destacó: "Se te abre otro mundo. A veces es dinero y a veces es poder, no van de la mano. Cuando te aburrís del dinero a veces querés poder. Hay ciertas cosas a las que accedés con dinero que no te podés imaginar".
Tras citar que existe un tinder de ricos, Sosa indicó que tiene una "tarjeta infinita". Luego de mostrarla, Migue se asombró: "Es hermosa". "La tarjeta sirve para lo que quieras. No hay cuotas. Tengo mucho equipo, no podría hacer nada sin mi equipo", destacó Florencia.
Por su parte, y ante la consulta del conductor sobre con cuánto sos millonario, la entrevistada destacó: "Con un millón de dólares ya hacés bastante".
Finalmente, una frase de Florencia Sosa llamó la atención: "Me gustaría tener una vida tradicional". En este sentido, afirmó que desearía que su papá "esté vivo" para tener un trabajo común. "Me caíste re bien" dijo Migue Granados. En este marco, la invitada a La Cruda concluyó: "Tengo el culo limpio".
Quién es Florencia Sosa, la millonaria e influencer que nació en Catamarca
En 2018, Florencia Sosa tenía 25 años y era la hija única de Emilio Sosa, fundador de ECA; una empresa especializada en salud con más de 400 empleados. Cuando su padre murió ese año debido a un tumor terminal, tomó el mando de la compañía familiar y pasó a ser una de las CEO más jóvenes de la región.
Cursaba sus estudios de posgrado en Estados Unidos, cuando le anunciaron que debía volver a Catamarca y asumir la dirección de la empresa. Aceptó el reto y no sin tiempo para el duelo, nació “la nueva Flor”. Reconocer la herencia pero a la vez, gerenciar con estilo personal. Nunca renunciar a la autenticidad y luchar por ideas que, para su provincia, incomodaban.
La empresaria, que cuenta con un máster en Women s Leadership de la Universidad de Yale, cree que la perspectiva de género es un factor clave para el progreso de las empresas: “Es importante generar políticas nacionales y velar por la ausencia de actitudes discriminatorias. Si se empieza a trabajar seriamente, se logrará una mejor distribución de los ingresos, y las empresas ganarán en productividad y clima. Está visto que ‘los hombres también ganan’”.
Aun así, Sosa afirma que la decisión de tener una empresa con perspectiva de género no fue exclusivamente económica: “En la pandemia las farmacias tuvimos un rol clave en el entramado social. Fue ahí cuando surgió la idea de colaborar con mujeres víctimas de violencia. Creamos la Campaña Barbijos Rojos para que pudieran usarlo en símbolo de alerta y acercarse a nuestras farmacias a pedir ayuda”.
En 2020 también generó una alianza en pos de la inclusión para Minerva Farmacias junto con Háblalo, una app argentina que ayuda a quienes tienen problemas en su comunicación. “Estoy atenta a las nuevas ideas que aporten valor no solo a mis empresas sino a las familias que la forman, que mis decisiones afecten positivamente en los jóvenes y mujeres de mi generación, de mi país”, afirma la empresaria.