El fiscal a cargo, Mauro Tereszko, habló con los medios y explicó cómo avanzará la investigación. Según sus declaraciones, el teléfono se mantiene intacto desde el momento en que fue entregado, pero no podrá ser abierto hasta que se resuelva una apelación en Cámara.
El conflicto judicial en torno al celular de Mauro Icardi
En diálogo con la prensa, Tereszko comentó: "El teléfono está tal cual el día que lo entregó el día lunes. Pero como hay una apelación a Cámara, no se podrá abrir hasta que la medida quede firme".
Esto implica que los peritos deberán esperar para intentar acceder al contenido del dispositivo, un paso clave para avanzar en la causa.
El fiscal también se refirió a las dificultades técnicas que presenta el caso. Al tratarse de un modelo de última generación, desbloquear el celular sin la contraseña no será una tarea sencilla.
LEER MÁS ► Se conoció la deuda multimillonaria que tiene Wanda Nara con la Justicia
Se conoció un polémico audio de Mauro Icardi: "Ojalá me ponga de novio con la China"
Mauro Icardi se encuentra nuevamente en el centro de la polémica tras la filtración de un audio que parece confirmar su vínculo con la actriz La China Suárez.
Sin embargo, confía en las herramientas disponibles: "Es un teléfono último modelo, complejo pero confiamos en que el cuerpo de investigaciones judiciales, con la tecnología de última generación que tenemos disponible, lograremos en caso de ser necesario, llegar al material si es que existiera".
El material del teléfono no solo podría aportar pruebas sobre los hechos denunciados por Wanda Nara, sino que también serviría para verificar las conversaciones que sustentan las acusaciones de hostigamiento.
Tereszko detalló: "No solo el material íntimo al que hizo referencia la víctima, sino que la Fiscalía quiere utilizarlo para probar los dichos de la víctima. Los WhatsApp, por ejemplo, tenemos solo los de la víctima, pero necesitamos ver que el hostigamiento que se menciona, salió desde ahí".
Qué se espera en los próximos días
El avance de la causa dependerá de la resolución judicial sobre la apelación presentada. Mientras tanto, el celular de Mauro Icardi seguirá siendo una pieza clave en la investigación, ya que podría definir el rumbo del caso que mantiene en vilo a la opinión pública.