“Es un día difícil porque este tema no es fácil de abordar. Desde las 5 de la mañana me llegan mensajes y llamadas sin parar. Uno no busca la noticia, la noticia lo busca a uno”, expresó Ventura al abrir el programa. Visiblemente conmocionado, el periodista lamentó tener que enfrentar el tema, pero aseguró que no podía eludirlo: “Sería muy fácil hacerme el bol… y mirar para otro lado, como hacen algunos”.
LEER MÁS► Así es la nueva vida de Silvia D'Auro, la mamá de More Rial y ex de Jorge Rial
En una clara referencia a Jorge Rial, Ventura criticó la actitud de quienes deslindan responsabilidades y prefieren dar “mensajes éticos” sin involucrarse. “Nos hacemos los buenos, decimos ‘yo no tengo nada que ver’, ‘es mayor de edad’, pero la realidad es que nos lavamos las manos”, disparó. Además, aseguró que Morena lo había llamado días atrás para “contar la verdad”, aunque él optó por no exponerla públicamente.
morenarial1200.jpg
Morena Rial quedó involucrada en un confuso hecho en Martínez.
Ventura también defendió a la joven y cuestionó los motivos detrás de sus errores: “A lo mejor quien lleva el peso de toda esta historia es la persona menos responsable de todas. Se habrá equivocado, pero habría que preguntarse por qué”. Con estas palabras, dejó entrever que hay un trasfondo más complejo que todavía no salió a la luz.
LEER MÁS►Se conoció una terrible foto de More Rial tras su detención
El conductor cerró con una advertencia: “El día que decida contar del 1 hasta el número que quieran, van a entender muchas cosas. No deleguemos responsabilidades en los jóvenes, sobre todo cuando sus errores tienen causas profundas”. Las declaraciones de Ventura reavivaron la tensión entre él y Jorge Rial, y abrieron el debate sobre los límites de la exposición mediática en casos familiares delicados.