menu
search
Espectáculos Gran Hermano | lifestyle |

La empresa que promocionaron Martín Ku y Nico Grosman de Gran Hermano genera drones de ataque en pésimas condiciones

La controversia de los dos ex Gran Hermano sigue en aumento. Ahora, se conoció más información sobre la empresa que invitó a los influencers.

La supuesta invitación laboral que promocionaron Martín Ku y Nicolás Grosman de Gran Hermano esconde un trasfondo realmente oscuro que según investigaciones de medios de África, Rusia y la CNN indican que se trata de la empresa Alabuga Star que fabrica drones de ataque en condiciones de explotación laboral.

La empresa que promocionaron dos ex Gran Hermano

Los informes revelaron que la compañía recluta jóvenes, principalmente mujeres africanas y adolescentes rusos, bajo promesas de empleo en la industria hotelera y formación técnica. Sin embargo, estas promesas se desvanecen al llegar a la Zona Económica Especial de Alabuga, en Tartaristán, donde los trabajadores se ven obligados a ensamblar drones de ataque utilizados en la guerra contra Ucrania.

LEER MÁS ► Se conoció qué requisitos pide la empresa rusa que promocionaron Martín Ku y Nico Grosman de Gran Hermano

Los trabajadores superarían las 15 horas diarias, con pausas mínimas y sin pago por horas extra. Entre ellos hay menores de edad, quienes se desempeñan en un clima de extrema presión para alcanzar metas de producción.

Como si fuera poco, la empresa los obliga a firmar acuerdos de confidencialidad que les impiden contar qué tipo de tareas realizan realmente, bajo amenaza de recibir fuertes penalidades económicas.

martin ku y nicolas grosman en rusia.jpg
Dos ex Gran Hermano promocionaron una sospechosa empresa de Rusia.

Dos ex Gran Hermano promocionaron una sospechosa empresa de Rusia.

Alabuga Start utiliza plataformas como Telegram para reclutar a jóvenes mujeres, ofreciéndoles salarios elevados y formación en áreas como programación de drones. Sin embargo, al llegar a Rusia, descubren que su labor consiste en ensamblar drones de ataque en condiciones deplorables.