Qué se sabe de la salud de Jorge Lanata
Diego Esteves, en el programa A la Tarde (América TV), informó que el pasado viernes 8 de noviembre se llevó a cabo una reunión del equipo médico del hospital para decidir el próximo paso en su tratamiento. Según el periodista, se evaluaron dos opciones para su recuperación: el centro Fleni de Escobar o el Santa Catalina.
Jorge Lanata (3).jpg
Jorge Lanata está internado desde el 14 de junio de este año.
Pablo Montagna, a través de su cuenta en X, compartió nuevos detalles sobre la situación del periodista. Aseguró que este jueves 14 de noviembre le colocarán un botón gástrico y que el traslado a Santa Catalina se concretaría entre martes y miércoles de la próxima semana.
LEER MÁS ► Elba Marcovecchio habló sobre los rumores de que Jorge Lanata "sabe" de su disputa con sus hijas
Este centro había recibido a Lanata en otra ocasión, aunque no pudieron iniciar la neurorrehabilitación debido a complicaciones en su salud. Además, cuenta con la ventaja de estar cerca del Hospital Italiano, facilitando una rápida respuesta ante cualquier emergencia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pablomontagna/status/1856831080109666537&partner=&hide_thread=false
¿En qué consiste el botón gástrico?
El botón gástrico es una sonda de silicona que se inserta en el estómago a través de una pequeña incisión en el abdomen. Esta herramienta permite alimentar al paciente, administrar medicamentos y descomprimir el estómago cuando sea necesario.
El dispositivo tiene tres partes:
- Porción extragástrica: incluye la válvula para inflar el globo y el orificio de conexión para las sondas.
- Porción intraparietal: el canal que conecta el botón externo con el balón interno.
- Porción intragástrica: donde se ubican el balón y la salida para la alimentación.
La colocación de un botón gástrico es un procedimiento relativamente sencillo que dura entre 30 y 45 minutos, y se adapta a las necesidades del paciente según su evolución. En el caso de Lanata, la intervención no implica un riesgo grave.