La reacción de Peña no tardó en llegar. Visiblemente afectada, la actriz se presentó en vivo en el programa LAM para hacer un fuerte descargo y anunció que iniciará acciones legales contra Canosa.
LEER MÁS ► Se conoció el mensaje de Javier Milei que reavivó la pelea entre Viviana Canosa y Mariana Fabbiani
“Hay un límite, loco. Hay un límite. Esto no solo me daña a mí, tengo tres pibes, dos escolarizados. Estoy en todos los portales como si estuviera metida en una red de trata. Es un delirio que me excede”, dijo entre lágrimas frente a Ángel de Brito y sus panelistas.
Peña aseguró que, aunque está acostumbrada a las críticas, esta acusación cruzó una línea: “Soy picante y me banco el vuelto, pero siempre fui honesta. Me pueden criticar como actriz, como conductora o como mamá, pero no me pueden acusar de algo tan grave sin pruebas”.
Además, apuntó contra el periodismo por reproducir los dichos sin chequear la información: “Tengan mucho cuidado con lo que escriben en sus titulares. Por clicks y por rating están haciendo cualquier cosa”.
La actriz reveló que habló con los demás mencionados por Canosa: “Hablé con Betular, hablé con Vernaci. Yo no quería venir a hablar de esto, quería hablar de la obra. Pero vine porque siento que esto hay que frenarlo ya”.
También criticó al abogado Juan Manuel Dragani, quien fue uno de los que difundió los detalles de la denuncia: “Dijo que ‘recluto menores’ y nadie le pidió pruebas. ¿De qué estamos hablando?”.
Florencia Peña cerró con un mensaje contundente: “No estoy acá porque creo que la gente lo va a creer, estoy acá porque sé que esto va a ser usado de forma vil. No quiero googlearme y que lo primero que aparezca sea ‘denuncia de trata’. Porque es un tema durísimo. Y yo tengo hijos”.