menu
search
Espectáculos telenovelas | México |

Falleció Jessica Jurado, actriz de telenovelas como La Usurpadora y María la del Barrio

El mundo de las telenovelas lamenta la pérdida de Jessica Jurado, recordada por sus papeles en La Usurpadora y María la del Barrio.

Este sábado, la industria de la televisión mexicana se viste de luto tras el fallecimiento de Jessica Jurado, aclamada actriz conocida por su destacado papel como Patricia Bracho en La Usurpadora y como Verónica Robles de Castillo en María la del Barrio. Con apenas 55 años, su partida conmivió a millones de fanáticos que la recordarán por su talento y carisma en la pantalla.

LEER MÁS ► Murió Aldo Pastur: el icónico actor de telenovelas tenía 74 años

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) emitió un comunicado donde expresaron su dolor por la pérdida de Jurado: “Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

Hasta el momento, no se confirmaron las causas de su fallecimiento, aunque algunos seguidores especulan que la actriz podría haber estado lidiando con una enfermedad grave. Existen rumores sobre un posible infarto ocurrido el pasado 9 de octubre, pero ninguna fuente cercana ha corroborado esta información.

jessica jurado (1).png
Conmoción en el mundo de las telenovelas: murió Jessica Jurado, actriz de La Usurpadora y María la del Barrio

Conmoción en el mundo de las telenovelas: murió Jessica Jurado, actriz de La Usurpadora y María la del Barrio

Jessica Jurado se había alejado de la actuación en 2002, después de grabar Entre el amor y el odio en Televisa, y se trasladó a Estados Unidos, donde vivió alejada del mundo del espectáculo.

Legado en la televisión mexicana

A pesar de su retiro, el legado de Jessica Jurado perdura en la memoria de los aficionados a las telenovelas. Sus actuaciones en producciones emblemáticas como La Usurpadora y María la del Barrio la consolidaron como una de las actrices más queridas de su generación.

Su habilidad para transmitir emociones y su presencia magnética en pantalla dejaron una huella imborrable en la historia de la televisión mexicana.