Siempre fue uno de los rumores más importantes de la farándula que indicaban que el hijo de la diva de los almuerzos era homosexual. Sin embargo, una de las familias más importantes de la televisión siempre intentó mantener el "tema" en la privacidad.
LEER MÁS►Pampita reveló lo que ocurre con Bautista, el hijo mayor que comparte con Benjamín Vicuña: "Divididos"
Daniel Andrés Tinayre, falleció en el año 99 con 50 años bajo un total hermetismo. Del hijo mayor de la conductora, Mirtha Legrand, y del cineasta, Daniel Tinayre, no hay información oficial acerca de la causa de la muerte. Extraoficialmente, se supo la dolorosa convalecencia del muchacho se debió a un cáncer de páncreas. Médico veterinario que ejercía, siempre se mantuvo alejado del mundo del espectáculo a diferencia de su familia.
Según contaba Piazza, quien solía estar muy cerca de la señora Legrand, la vida de Daniel no era nada fácil, ya que habría sido condenado por su elección sexual por toda la familia. “Por muchos años, la familia Legrand para mí fueron Mirtha, Elvira y Elba. Al tiempo, mis amigos me comentaron que tenía un hijo que era gay. En su vida ella me habló del hijo. Sabía que yo era gay porque le presentaba a mis parejas y ni siquiera me hizo referencia a su hijo. Lo conocí en un pub donde normalmente iba gente más seria sin saber quién era”, contó el diseñador en su momento a la revista Paparazzi.
“Era un tipo muy inteligente, sobrio. Intimamos algunas veces. Conocías a una persona en un pub, tomabas algo, salías a cenar o te ibas a tener sexo, divertirte y después podías verlo al mes. En ese momento él estaba en pareja con un veterinario, y yo con otra persona. Eran levantes”. “Era un tipo muy inteligente, sobrio. Intimamos algunas veces. Conocías a una persona en un pub, tomabas algo, salías a cenar o te ibas a tener sexo, divertirte y después podías verlo al mes. En ese momento él estaba en pareja con un veterinario, y yo con otra persona. Eran levantes”.
Con pocos pelos en la lengua, y menos aún luego del mal momento que había sufrido el diseñador en 2010 con la pregunta sobre posibles violaciones de parejas homosexuales hacia sus hijos, se había animado a seguir hablando. “Mirtha nunca se enteró de que tuve una relación con el hijo. No se lo dije y no creo que haya tenido un diálogo muy cercano con él sobre su vida. Nunca llegué a hablar cosas inteligentes con ella. Sólo le tenía un falso respeto. Ella no me hablaba de Daniel, ni él de ella. Y eso que a Mirtha la veía más que a mi vieja”.
“En mi grupo de amigos se hablaba de la problemática del pibe, que no lo presentaba. De Marcela me hablaba permanentemente, pero al hijo es como que lo tenía anulado. Es una forma de negación, y hay gente que lo puede considerar una discriminación. Ella no soportaba que su hijo fuera gay, amigos de él me contaban que el flaco no la pasaba bien con ser 'el hijo de' y tener que vivir tapado".
Las declaraciones sin dudas no habían caído bien en el clan Legrand-Tinayre, pero a Roberto no le importó. En varias situaciones, miembros de la familia salieron al cruce con famosos o usuarios de las redes sociales ante sospechas y comentarios que realizaron sobre Daniel Junior.