La importante trayectoria de Alejandra Darín en el mundo del espectáculo
Como presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, fue una firme defensora de los derechos del sector artístico, convirtiéndose en una referente tanto en los escenarios como en la lucha por las causas colectivas.
Su carrera comenzó a una edad temprana, marcando un destino inevitable en el mundo de la actuación. A los 5 años debutó en la pantalla chica como hija de Jorge Porcel, dando sus primeros pasos en la televisión. Apenas cuatro años después, obtuvo su primer papel propio en La selva es mujer, donde compartió escenas con leyendas como Leonor Manso y Víctor Hugo Vieyra.
LEER MÁS►Quién es Alex Benn, el compañero de vida de Alejandra Darín durante 14 años
Alejandra Darín.jpg
Además de tener una larga trayectoria en teatro, cine y televisión, Alejandra era presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
La pasión por el arte estaba inscrita en su ADN. Alejandra es hija de los reconocidos actores Renée Roxana y Ricardo Darín (padre), y hermana del actor Ricardo Darín. Esta fuerte influencia familiar moldeó su amor por la actuación, que ella vivía como algo natural desde pequeña. “Lo vivía como algo muy natural. Yo no pedí actuar, así que no lo vivía como algo a contrapelo”, recordó en una entrevista de 2012.
Así, lo que comenzó como un juego de niña se transformó en una carrera brillante, acompañada de un profundo compromiso social y artístico que define su legado hasta hoy.
LEER MÁS ► Quiénes son Antonia y Fausto Bengoechea, los hijos que Alejandra Darín tuvo con Alex Benn