LEER MÁS►La policía entró a la casa de L-Gante y lo encontró en la cama con dos mujeres: el video de la detención
Las figuras que se despiden de LN+ y volverían a América TV
Embed - SOCIOS DEL ESPECTÁCULO-PROGRAMA 31/10/24-LA VERDAD DE LA SEPARACIÓN: ENZO FERNÁNDEZ Y VALU CERVANTES
En "Socios del espectáculo" (El Trece), los periodistas Rodrigo Lussich y Adrián Pallares confirmaron que “al menos cuatro de las grandes figuras de La Nación+ se están yendo al mismo tiempo y darán el salto a otro canal donde muchos ya estuvieron”.
Según la información que dieron, “hemos hablado con tres fuentes: una asegura que ya firmaron, otra habla de una decisión pendiente hasta diciembre, y la última menciona que el anuncio oficial se dará a fin de año”.
Con esto, el cambio sería de La Nación+ a América TV, aunque aún no está claro si para el canal América o A24.
Entre los primeros nombres que destacaron figura Eduardo Feinmann, quien volvería como uno de los protagonistas. También se suma Antonio Laje, quien regresaría a las mañanas de América, junto a Débora Plager y Esteban Trebucq, pese a ciertas reservas que tendría el canal sobre este último.
Viviana Canosa (1).png
América TV podría sumar a Viviana Canosa.
Posible incorporación de Viviana Canosa
Además, América TV podría sumar a Viviana Canosa, quien actualmente no tiene programa en televisión. Canosa regresó recientemente a Radio Rivadavia con su programa "#Viviana 630" después de nueve meses de ausencia en medios. En su editorial, titulada “Libertad de expresión”, la periodista denunció que Javier Milei le habría cerrado puertas tanto en radio como en televisión previo a las elecciones presidenciales de 2023.
La conductora fue contundente al expresar su rechazo hacia el actual Presidente y su entorno: "Nuestro presidente, que proclama 'Viva la libertad', no tolera la crítica ni la opinión distinta, ni en su partido, ni en los medios. Fueron nueve meses fuera del aire, todo un embarazo de censura".
Canosa también relató cómo pasó de ser "periodista amiga" a que pidieran su salida de La Nación+ y otros medios. Afirmó: “Este gobierno teme a la libertad de expresión. Yo apoyé su libro y luego me entero de que era un plagio. La ironía es que se autodenominan libertarios, pero son muy autoritarios”.
En tono de denuncia, concluyó: “Si cuestionás al gobierno, sos ensobrado, pero si lo adulas, te llaman periodista independiente. Es un doble estándar”.