Vogel, oriundo de la provincia de Misiones, actualmente da clases de matemáticas en la ciudad de Oberá y en la localidad de Campo Grande. Allí, enseña día a día en un Centro de Día para Personas con Discapacidad, de entre 14 y 70 años. Su proyecto se centra en el método STEAM, que combina ciencia, tecnología, matemática y arte y la educación inclusiva.
"El aprendizaje es un proceso, los alumnos tienen que entender cómo funciona el cerebro y el aprendizaje en general", sostuvo el profe, en diálogo con el programa de AIRE, Algo Qué Decir.
LEER MÁS ► Salud bucal: un dentista santafesino creó un novedoso gel que remueve caries sin dolor
"La importancia de tener errores para lograr un crecimiento en el cerebro"
"Los errores nos ayudan muchísimo y si hacemos las cosas bien todo el tiempo, no tenemos un crecimiento en el cerebro. No pasa nada si nos equivocamos", sostiene Vogel, quien continuamente está buscando otros métodos para enseñar.
"Hoy en día hay que entrar al aula con otra actitud, porque las relaciones personales han cambiado", subraya.
Brechas digitales y desafíos educativos
Lucas reconoce los enormes retos que enfrenta la educación en Argentina, como las brechas digitales y las diferencias socioeconómicas. Mientras que algunos estudiantes cuentan con recursos tecnológicos avanzados, otros comparten un único dispositivo entre varios hermanos o carecen de conectividad.
Entrevista completa a Lucas Vogel
Embed - Entrevista a Lucas Vogel, docente destacado entre los 50 mejores maestros del mundo