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Economía INDEC | precios | Supermercado

Según el Indec, las ventas en supermercados crecieron 1,5% interanual en febrero de 2025 y cayeron 0,3% respecto del mes previo

En febrero de 2025, el índice de ventas totales a precios constantes muestra un aumento de 1,5% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-febrero de 2025 presenta una variación creciente de 2,8% respecto a igual período de 2024.

Según informó este miércoles el Indec, en febrero de 2025, el índice de ventas totales a precios constantes en supermercados muestra un aumento de 1,5% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-febrero de 2025 presenta una variación creciente de 2,8% respecto a igual período de 2024.

En febrero de 2025, el índice de la serie desestacionalizada muestra una caída de 0,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior.

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Según informó este miércoles el Indec, en febrero de 2025, el índice de ventas totales a precios constantes en supermercados muestra un aumento de 1,5% respecto a igual mes de 2024.

Según informó este miércoles el Indec, en febrero de 2025, el índice de ventas totales a precios constantes en supermercados muestra un aumento de 1,5% respecto a igual mes de 2024.

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Datos del Indec

Ventas totales a precios corrientes por grupo de artículos, medio de pago, canal de venta y tamaño según superficie total Las ventas totales a precios corrientes, para febrero de 2025 relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron 1.796.116,4 millones de pesos, lo que representa un incremento de 50,6% respecto al mismo mes del año anterior.

En las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2025, los grupos de artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual, fueron: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 93,7%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, con 82,5%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 81,0%; y “Carnes”, con 68,2%.

Las ventas en los supermercados se pueden discriminar según el medio de pago con el que se realizan, los cuales comprenden efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otros medios de pago como vales, cuponeras, ticket canasta, gift card, código QR, entre otros.

En febrero de 2025, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo fueron de 295.047.520 miles de pesos, lo que representa el 16,4% de las ventas totales y muestra un aumento de 22,0% respecto a febrero de 2024. Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 498.502.563 miles de pesos, lo que representa el 27,8% de las ventas totales y una variación positiva de 32,6% respecto al mismo mes del año anterior.

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Las ventas a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 798.055.440 miles de pesos, lo que representa el 44,4% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a febrero de 2024 de 64,9%. Por último, las realizadas mediante otros medios de pago fueron de 204.510.903 miles de pesos, lo que representa el 11,4% del total y muestra un aumento de 123,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas de los supermercados que se efectúan en el salón de ventas son aquellas compras realizadas por parte de los consumidores en forma presencial en el salón comercial. Por otro lado, las compras que se realizan por canales online son aquellas ventas concretadas a través de internet y telefónicamente.

En febrero de 2025, las ventas a precios corrientes en el salón de ventas fueron de 1.743.809.289 miles de pesos, lo que representa el 97,1% de las ventas totales y muestra un aumento de 50,4% respecto a febrero de 2024. Por su parte, las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron 52.307.137 miles de pesos, lo que representa el 2,9% de las ventas totales, con un incremento de 56,7% respecto al mismo mes del año anterior.