En diálogo con AIRE el dirigente explicó el impacto negativo que las medidas pueden tener respecto a la competitividad y el empleo. "Vemos que puede llegar a generar un impacto negativo en las pymes o empresas que producen lo mismo, que se habilita la importación del mismo producto, por ejemplo, de un origen como China, como Unión Europea o como Brasil", indicó Fiederer.
Según explicó, la diferencia está en las políticas proteccionistas que aplican esos países y los elevados costos de producción que implica para los industriales del país.
LEER MÁS ► La industria y el comercio de Santa Fe siguen cayendo, aunque a un ritmo menor
"Nosotros no podemos ni competir con el mercado interno ni salir a exportar porque hay un desnivel en diferentes situaciones. En Argentina una empresa que fabrica lo mismo tiene que pagar los impuestos, sufrir la falta de infraestructura, una presión fiscal muy alta, una de las mayores, una situación de financiamiento muy desfavorable, una falta de apoyo a la innovación constante, donde el otro producto que viene de otro país tiene toda esa política comercial, además de incentivos, subsidios para la exportación o la producción que acá no lo tenemos", enumeró.
Cristian Fiereder explicó que, en definitiva, la discusión debe estar centrada en el trabajo y el empleo que genera el sector industrial y lo que aporta para el desarrollo.
LEER MÁS ► Las 10 frases más destacadas del discurso de Cristian Fiereder, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe
"Quién genera el trabajo, quién genera el salario para tener una mayor calidad de vida. El punto de toda sociedad que puede ir mejorando su situación es cuando tiene capacidades por adquisitivo. El salario industrial es en promedio 35% mayor al resto de los salarios, tanto en Argentina como en el mundo. Por eso vemos que la mayoría de los países que tienen una buena realidad, un buen estatus, son industriales", enfatizó.
Especial dia de la Industria_Cristian Fiereder presidente Unión Industrial de Santa Fe y Socio de SIE Ingenieria_DSC02391.jpg
Cristian Fiederer, representante de la Unión Industrial de Santa Fe, sobre los anuncios de Javier Milei.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
En tanto, aseguró que la industria es el sector que más aporta al equilibrio fiscal, el 30% de la recaudación, el 40% de lo recaudado por Ganancias, y generando 1.200.000 puestos de trabajo.
"Tenemos que ir a defender un modelo de generación de empleo, de valor, que posibilite mejores sueldos y mayores empresas, obviamente. Es lo que está viendo Donald Trump, Giorgia Meloni en Italia, es lo que está viendo Canadá, la Unión Europea, ni hablar China y Alemania", completó el joven dirigente industrial.