A modo de ejemplo, Adorni mencionó que "una campera en el exterior que vale 100 dólares, hoy paga 67 dólares de impuestos" y con esta medida "pasará a pagar solamente 21 dólares". "Todo esto tiene como fin que Argentina sea un país más libre, en contraposición con el que se encontró el gobierno el 10 de diciembre último, cuando la Argentina era el tercer país más cerrado del mundo, detrás de Sudán y de Etiopía", concluyó.
Aranceles electrónicos importaciones.jpg
LEER MÁS ► La Provincia de Santa Fe quiere cobrarle impuestos a plataformas digitales extranjeras
Impuestos a las compras en el exterior
Por su parte, el Secretario de Industria y Comercio Pablo Lavigne precisó que "hay distintos tipos de regímenes, el que estamos ampliando es vía courier de 1.000 a 3.000 dólares por envío", lo que "se equipara con los límites que tiene la región". "La novedad -explicó- es que en los envíos para uso personal se va a liberar de aranceles y tasa estadística por los primeros 400 dólares por envío".
Lavigne agregó que esta medida "también va a beneficiar a las empresas que necesitan repuestos" y hoy tienen un límite de 1.000 dólares, y además "libera también la importación de repuestos de urgencia", mientras que "no afecta la importación vía postal, la famosa del Correo Argentino, que sigue exactamente igual".
Manuel Adorni negó que el Gobierno impulse la derogación del aborto legal
Manuel Adorni mencionó que "una campera en el exterior que vale 100 dólares, hoy paga 67 dólares de impuestos".
LEER MÁS ► El Gobierno aseguró que la reducción del Impuesto PAIS logró una baja de precios en los productos importados
Por último, el Secretario del Ministerio de Economía detalló que "están incluidos casi todos los bienes" mientras que "los únicos que quedan afuera son los que tienen alguna limitación técnica, como los frescos del Senasa, medicamentos y algunos precursores". Las productos adquiridos, llegarán a la casa de los compradores.