menu
search
Desde el sofá Netflix | lifestyle |

"Inexplicable", la película brasileña basada en un milagro médico real que arrasa en Netflix

"Inexplicable" es una película brasilera que llegó a Netflix y se convirtió en de las más vistas de la plataforma.

“Inexplicable” (Inexplicável), la nueva película brasileña que acaba de aterrizar en Netflix, no tardó en convertirse en lo más visto de la plataforma. El filme dirigido por Fabrício Bittar se estrenó en Brasil en 2024 y está protagonizado por dos figuras reconocidas del mundo de las telenovelas: Letícia Spiller y Eriberto Leão.

La historia que plantea no solo conmueve por su dramatismo, sino también porque está basada en hechos reales.

Cuál es la historia real detrás de “Inexplicable” de Netflix

La película se inspira en el libro “El niño que quería jugar al fútbol”, publicado en 2018 por el periodista Phelipe Caldas. Allí se narra la historia de Gabriel Varandas, un niño brasileño fanático del fútbol que enfrentó una sucesión de diagnósticos devastadores entre 2013 y 2014.

LEER MÁS ► El truco que no falla para desbloquear películas y series en Netflix

A partir de aquí, la nota contiene spoilers de la trama de “Inexplicable”.

A Gabriel, de solo ocho años, le detectaron un tumor cerebral maligno y el pronóstico fue demoledor: una enfermedad irreversible. Fue operado de urgencia y, aunque la intervención parecía haber salido bien, al día siguiente volvió al hospital afectado por una meningitis bacteriana. La situación empeoró rápidamente hasta llegar al diagnóstico de muerte cerebral.

el elenco de inexplicable de netflix.jpg
El elenco de Inexplicable, de Netflix.

El elenco de Inexplicable, de Netflix.

En solo dos días, sus padres —Marcus y Yanna— recibieron noticias desgarradoras: su hijo enfrentaba dos condiciones supuestamente irreversibles.

La intervención que cambió todo

Cuando ya no había más que hacer, apareció un médico que se negó a rendirse: Christian Diniz. Como último recurso, propuso un tratamiento con albúmina inyectable, un medicamento prácticamente en desuso por su baja tasa de eficacia.

El padre de Gabriel tuvo que firmar un documento reconociendo que el tratamiento no ofrecía garantías. Pero contra todo pronóstico, Gabriel comenzó a mejorar.

Hoy, Gabriel —cuyo nombre completo es Gabriel Montenegro Varales— vive junto a sus padres en João Pessoa, su ciudad natal. La película que ahora arrasa en Netflix revive esa historia que muchos califican como un auténtico milagro.