“Las primeras sensaciones son de dolor porque vinimos con una ilusión muy grande”, comenzó Vazzoler, que reconoció que el gol tempranero del local condicionó todo el planteo: “Ese gol fue determinante. Teníamos una propuesta de hacer tenencias largas, pero ante los espacios que vimos para Marcelo y Lucas, optamos por algunas pelotas directas”.
Vazzoler analizó el 0-3 ante Mushuc Runa: "No le cabe el título de 'desilusión' al partido"
El resultado, sin dudas, fue más duro que lo esperado: “Deja una imagen muy negativa. Pero quiero valorar el esfuerzo porque los jugadores no dejaron de intentar nunca. Cuando tuvimos nuestro mejor momento, llegó el 2-0 y ahí el partido se nos hizo muy cuesta arriba”.
Sobre el desarrollo del juego, el DT admitió que el equipo pecó de apresurado: “Nos desordenamos por las ganas de ir a buscarlo. No vinimos a especular, teníamos muchas ganas de ganar. Pero quizás fuimos muy directos y no supimos encontrar los espacios”.
LEER MÁS ► Unión no estuvo a la altura en Riobamba, cayó ante Mushuc Runa y se complica en la Copa Sudamericana
Aunque el golpe fue duro, Vazzoler no lo catalogó como una desilusión: “Nos preparamos bien, el club nos dio todas las herramientas, y había buena energía. Fue una derrota dolorosa, pero no le cabe el título de desilusión. Hay mucho que corregir, pero también cosas que rescatar”.
El análisis del rival fue claro: “Sabíamos que era un equipo agresivo, muy directo, que buscaba constantemente el centro y la finalización. Nos encontramos con eso que habíamos estudiado, pero no lo supimos contrarrestar”.
Finalmente, el técnico se enfocó en lo que viene y la necesidad de fortalecer el aspecto anímico: “Trabajaremos en lo anímico, hay un grupo que evidentemente está golpeado. Vinimos con muchas ganas, mucha preparación, y había una buena energía. Cuando uno recibe el golpe de una derrota, cuesta".
"Habrá que apuntar ahí, trabajar y convencerlos de la valía y jerarquía que tiene este plantel. Hay que seguir adelante como el fútbol manda", concluyó Vazzoler en conferencia. Unión ahora deberá recuperarse rápido para no perder pisada en una fase de grupos que no permite margen de error.