A los tres minutos, Milton Giménez de cabeza marcó el único gol de la noche. El conjunto del Kily González, tuvo las situaciones más claras en los últimos minutos del partido, pero no le alcanzó.
El próximo martes por la noche, el tatengue recibirá a Talleres obligado a ganar, si quiere seguir con el sueño latente, de clasificar a la Copa Libertadores.
LEER MÁS ► Se revelaron los partidos liberados de la fecha 24 de la Liga Profesional 2024
Desarrollo del partido
El conjunto del Kily González, ingresó dormido a la Bombonera y los de Gago, supieron sacar provecho rápido.
En una virtuosa trepada del “Changuito” Exequiel Zeballos por el andarivel izquierdo, superó a Pardo y a Rivero y colocó un centro preciso para Giménez, que le ganó la posición a Paz y marcó el primer gol de la noche.
gimenez milton.jpg
Milton Giménez gritó el único gol de la noche y llegó a 9 en el torneo.
Entonado por el gol, Boca siguió presionando alto y Unión, golpeado, se replegó atrás y así fue hasta el minuto 20 de la primera parte, cuando el conjunto rojiblanco, pudo hacer pie en la Bombonera.
En la mitad de cancha se jugó a pierna fuerte. Simón Rivero y Joaquín Mosqueira, vieron la amarilla en Unión e Ignacio Miramón en Boca.
Una de las situaciones más claras de los primeros 45’, se vio sobre el final de la primera mitad. De pelota parada, Pol Fernández colocó un centro preciso para el cabezazo de Belmonte, que hizo lucir a Thiago Cardozo, que sacó una pelota que se le metía, cuando le habían cabeceado casi en el área chica.
union boca formacion.jpg
El once que salió a la cancha en la Bombonera.
Complemento
Al segundo tiempo, ambos equipos salieron a la cancha con los mismos jugadores. El primer cambio llegó por lesión, a los 58 minutos, cuando Juan Barinaga se retiró y en su lugar ingresó Jabes Saralegui, coinciendo también, con el mejor momento de Unión, en la noche de la Boca.
A los 62 minutos, el Kily apostó por una fija, metió al Toro Morales y a Enzo Roldán, en lugar de Domina y Mauro Pittón.
Dos minutos después, parecía que Unión pegaba un pleno, el Toro marcaba el empate tras un pase centro atrás de Balboa, pero la jugada fue anulada rápidamente, por una leve posición de adelanto de Rocky.
Instantáneamente, se terminó el partido para Kevin Zenón y Milton Giménez e ingresaron Edinson Cavani y Lucas Janson.
En mitad de cancha el Kily volvió a mover piezas, sacó a Simón Rivero, que no pudo hacer un buen partido esta noche y mandó al pibe Lionel Verde.
La última ventana, iban a ser quemadas por los entrenadores, a falta de 15 para el final. “Pintita” sacó a Zeballos y Miramon e ingresaron Medel y Delgado. El Kily por su parte, sacó a Paz y a Mosqueira y mandó a la cancha a Gamba y a Tanda.
union boca liga profesional.jpg
Jerónimo Domina y Juan Barinaga, ambos se fueron reemplazados en el complemento.
Foto: prensa Unión
En una de las últimas, en los pies de Janson, Boca pudo haber liquidado la historia, pero el ex Vélez la picó y se fue por al lado del palo.
Nicolás Ramírez adicionó 5 minutos más, y a los pocos segundos, Lautaro Vargas colocó un centro al área que le cayó a los pies de Balboa. Era una chance inmejorable para el goleador, que fue uno de los más destacados del tatengue. En esta ocasión, la agarró de volea y se fue apenas por arriba del travesaño.
Fue el mejor momento de Unión en la noche, jugado en ataque, otra vez, aprovechando los yerros defensivos del xeneize, tras un centro de Pardo y un despeje corto de Rojo, la pelota le quedó servida a Gamba, que remató fuerte y elevado.
El árbitro marcó el final y de esta forma, Unión se fue sin nada de la Bombonera y los de Gago, ganaron terreno en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
El tate por su parte, volverá a Santa Fe para entrenar de cara a su próximo partido, ante el siempre duro Talleres.