A pesar de que en un principio se había informado su presencia en los Estados Unidos, el bonaerense estará en Buenos Aires participando como orador en el evento Experiencia Endeavor Sub 20, destinado a jóvenes emprendedores.
Alpine confirmó su alineación sin sorpresas: el australiano Jack Doohan y el francés Pierre Gasly serán nuevamente los pilotos titulares. La escudería francesa sigue apostando por Doohan, a pesar de sus flojos resultados a lo largo de la temporada. El piloto oceánico es uno de los cuatro competidores que aún no ha sumado puntos en lo que va del campeonato, lo que generó fuertes especulaciones sobre un posible reemplazo por parte de Colapinto. Sin embargo, esa posibilidad deberá esperar.
LEER MÁS ► Oscar Piastri ganó el GP de Arabia Saudita y es el nuevo líder del campeonato
El rendimiento de Doohan no solo ha sido bajo en lo deportivo, sino también costoso: Alpine ya habría invertido alrededor de un millón y medio de dólares en reparaciones por daños sufridos con el auto del australiano. Mientras tanto, todas las unidades del equipo (6 en total) fueron obtenidas por Pierre Gasly en el Gran Premio de Bahréin.
Cómo siguen los pasos de Colapinto en la Fórmula 1 y quién será el piloto de reserva en Miami
Franco Colapinto, quien se desempeña como piloto de reserva de Alpine, continuará trabajando en el simulador mientras espera su gran oportunidad. Desde su entorno no descartan que esa chance pueda llegar en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el 18 de mayo en Imola, aunque por ahora no hay confirmaciones y todo se mantiene en el terreno de los rumores.
paul-aron-alpine_paul-aron-alpine.jpg
Paul Aron viajará como piloto de reserva al Gran Premio de Miami.
La decisión de Alpine también mantiene al estonio Paul Aron como parte de la estructura que viajará a Miami, cumpliendo funciones como piloto de desarrollo y reserva alternativo.
Mientras tanto, Colapinto se enfocará en su participación en el Movistar Arena de Buenos Aires, en un evento que lo conectará con una nueva generación de jóvenes talentos fuera del automovilismo. Su ausencia en Miami no significa un retroceso, sino una pausa en su camino hacia la Fórmula 1, donde todo indica que tarde o temprano llegará su momento.