El "DAD", como es apodado en redes sociales, ya suma dos goles en un puñado de partidos oficiales con Unión. Antes de su tanto en la Copa Sudamericana, había convertido en la victoria 3-1 contra Banfield en el torneo local. Mientras que en la Liga Profesional ha disputado 86 minutos en cuatro encuentros, en el certamen internacional solo necesitó 16 minutos para anotar su primer gol.
Pero más allá de su presente en el fútbol profesional, Díaz tiene una historia de vida única. Hincha de River Plate, el delantero no dudó en expresar su admiración por Julián Álvarez y hasta contó que, en su pueblo natal, lo llamaban "Búfalo" en honor a Juan Gilberto Funes, ídolo del club millonario.
Su fanatismo por River, la admiración por Julián Álvarez y su fallida prueba en Lanús
En 2022, cuando todavía jugaba en la liga amateur, Diego Armando Díaz reconoció públicamente su fanatismo por River y su deseo de imitar el estilo de juego de Julián Álvarez. En una entrevista con Super Deportivo Radio, contó cómo en su equipo, Vía y Obras de Chaco, lo apodaban "Búfalo" por sus similitudes con Juan Gilberto Funes.
LEER MÁS ► El enorme gesto de Diego Armando Díaz con el club Susanense, luego de su gol a Cruzeiro
Sin embargo, su carrera pudo haber tomado otro rumbo. Antes de llegar a Unión, tuvo una prueba en Lanús, donde incluso entrenó con el plantel. Pero la distancia con su familia fue demasiado para él, y finalmente decidió regresar a Chaco, rechazando la posibilidad de fichar por el Granate.
Una historia de sacrificio y un debut soñado en Unión
El camino de Diego Armando Díaz al fútbol profesional ha sido todo menos convencional. Sin haber pasado por las divisiones inferiores de la AFA, el delantero chaqueño se hizo un nombre en clubes regionales. En 2024, jugando para Club Atlético Susanense, logró una impresionante marca de 47 goles en 43 partidos, con actuaciones destacadas en torneos locales y provinciales.
Su rendimiento no pasó desapercibido, y Sportivo Las Parejas lo cedió a Unión de Santa Fe, equipo que apostó por su talento. Su debut en la Liga Profesional de Fútbol llegó en 2024 y, en muy poco tiempo, demostró que está listo para competir en el máximo nivel.