Lo cierto es que el Tatengue, que formaba parte del bombo 3 en el sorteo, quedó emparejado en el Grupo E junto a Cruzeiro (Brasil), Palestino (Chile) y Mushuc Runa (Ecuador).
Unión tiene un peso pesado en su grupo como lo es Cruzeiro, histórico equipo brasileño que alcanzó la final en la edición pasada (perdió contra Racing por 3 a 1), y al que enfrentará por primera vez en su historia. También jugará por primera vez con el club chileno, de grandísimo arranque en el campeonato local con 4 victorias en igual cantidad de partidos, mientras que el otro rival es el club ecuatoriano, fundado en 2003, que participará por tercera vez de la Sudamericana.
LEER MÁS ► El triunfo de Unión contra Banfield le dio respiro al Kily González
¿Cuándo debutará Unión en la Copa Sudamericana 2025?
Unión tendrá su estreno en la competencia internacional de local, en el Estadio 15 de Abril, y enfrentará a ni más ni menos que a Cruzeiro, uno de los más temidos de la copa.
Si bien el día y horario no están confirmados, el equipo dirigido por el Kily González tiene una fecha estimativa para el partido contra el elenco brasileño: el debut del Tatengue será el 1, 2 o 3 de abril frente a Cruzeiro en Santa Fe.
rivales union sudamericana.jpg
Los rivales de Unión en la Copa Sudamericana 2025.
A la espera de la confirmación oficial del fixture en los próximos días, el camino de Unión continuará con dos partidos consecutivos fuera de casa: visitará a Palestino, entre el 8 y el 10 de Abril en Santiago de Chile, y luego, el 22, 23 o 24 del mismo mes, viajará a Ambato, Ecuador, para enfrentar a Mushuc Runa.
LEER MÁS ► El Kily analizó el triunfo de Unión y palpitó la Copa Sudamericana: "Visualizo lo máximo"
Luego, recibirá a los chilenos y ecuatorianos en la capital santafesina, para luego cerrar su participación en la fase de grupos frente a Cruzeiro en Belo Horizonte, el 27, 28 o 29 de mayo.
Las fechas probabables de los partidos de Unión en la Copa Sudamericana
- Vs. Cruzeiro - 1, 2 o 3 de abril - Estadio 15 de Abril.
- Vs. Palestino - 8, 9 o 10 de abril - Santiago, Chile.
- Vs. Mushuc Runa - 22, 23 o 24 de abril - Ambato, Ecuador.
- Vs. Palestino - 6, 7 u 8 de mayo - Estadio 15 de Abril.
- Vs. Mushuc Runa - 13, 14 o 15 de mayo - Estadio 15 de Abril.
- Vs. Cruzeiro - 27, 28 o 29 de mayo - Belo Horizonte, Brasil.