A los 27 minutos, Botta convirtió un penal que significó el empate 1-1 para Talleres. Sin embargo, su celebración se robó todas las miradas. El exjugador del Sabalero hizo el gesto del "Hombre Araña" y los hinchas de Unión lo interpretaron como una provocación.
LEER MÁS ► Kily González, ¿puso en duda su continuidad?: "Necesitamos un cambio para mejorar a Unión"
Las tribunas estallaron con insultos y algunos hinchas arrojaron botellas al campo de juego. La tensión también se trasladó al césped, donde jugadores de ambos equipos protagonizaron un tumulto que obligó al árbitro Andrés Gariano a intervenir. El árbitro mostró tarjeta amarilla tanto a Rubén Botta como a Miguel Torrén, defensor de Unión, para calmar los ánimos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1861572685483987129&partner=&hide_thread=false
Botta explicó su festejo ante Unión: “Fue para mis hijos”
En la zona mixta, el número 10 de Talleres explicó: "Hice la F de mi hija Francesca y mi hijo Bautista me pidió que haga el gesto del hombre araña. Se enojaron y les pido disculpas, no fue para ellos. La cancha es chica y era el único lugar que tenía para festejar", dijo.
Además, Botta se acordó de Colón: "Esto es un mimo para Colón, yo jugué ahí y este año no pudieron ascender, tengo muchos amigos. La verdad que no fue para la hinchada, yo juego a la pelota y nada más. La verdad es que fue para mis hijos", cerró.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1861613367565111688&partner=&hide_thread=false