Este partido será seguido de cerca por el mundo Colón, ya que su hinchada mantiene la marca de haber llevado 40.000 hinchas al estadio de La Nueva Olla. ¿Podrán los Millonarios o Matadores superar la marca del Sabalero?
LEER MÁS ► Paraguay habló de la llegada de los hinchas de Racing y lo comparó con la final de Colón: la Copa Sudamericana
El partido pone cara a cara al líder de la Tabla Anual y al ganador del Trofeo de Campeones. En 2023, el Millonario obtuvo su cupo por “los dos medios”, por lo que la T se clasificó como segundo (también fue escolta en la Tabla Anual).
Se trata de la segunda edición de este certamen, que tuvo hasta como único campeón a Racing, que venció 2-1 a Boca en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, a comienzos de 2023. Esta nueva versión entre el Millonrario y la T debía jugarse en 2024, pero por diversos motivos logísticos, deportivos y organizativos terminó por postergarse durante más de un año.
Hinchas Colón en Paraguay final de la Copa Sudamericana
River vs Talleres por la Supercopa Internacional en Asunción: ¿Superarán la marca que tiene Colón en Paraguay?
¿River y Talleres romperán el récord que tiene Colón en Paraguay?
Colón hizo historia el 9 de noviembre de 2019 cuando viajaron más de 40.000 hinchas Sabaleros hasta Paraguay para alentar al equipo de Pablo Lavallen en al final contra Independiente del Valle. Si bien el resultado no fue favorable, en el Estadio "La Nueva Olla" ingresaron cuarenta mil santafesinos. ¿Qué hará River y Talleres?.
El éxodo Sabalero quedó marcado en la historia del fútbol argentino y sudamericano al ser la hinchada que más hinchas llevó a un estadio en una final intercontinental. Recordemos que todas las tribunas fueron ocupadas por las 40.000 almas argentinas. Solo huno 500 ecuatorianos.
¿Por qué la Supercopa se juega en el exterior?
La final está catalogada como “Supercopa Internacional” por un viejo acuerdo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos. En octubre de 2022, se creó un convenio en el que se estipulaba que Medio Oriente albergaría un partido entre dos equipos argentinos, que pondría en juego la Supercopa Argentina, por cuatro años.