Tras la salida de Nicolás Campisi, quien no renovó su contrato, el club puso el foco en sumar un arquero para competir por la titularidad con el uruguayo Thiago Cardozo, quien recientemente extendió su vínculo.
Matías Tagliamonte, el nuevo arquero de Unión
Tagliamonte, cuyo pase pertenece a Racing, viene de destacarse en Gimnasia de Mendoza, siendo uno de los mejores arqueros de la Primera Nacional. El arquero de 26 años, nacido en Rafaela, también defendió los tres palos de Atlético de Rafaela y Tigre.
LEER MÁS ► Quién es el goleador y campeón de la Primera Nacional que interesa en Unión: lo pidió el Kily
El arquero llega a préstamo al Tate y con opción de compra de 500.000 dólares por el 50% del pase.
Según trascendió, su incorporación estaría vinculada a la negociación entre Unión y Racing por la transferencia del delantero Adrián Balboa. Tagliamonte arribaría a Santa Fe en los próximos días para someterse a la revisión médica, firmar su contrato y sumarse a los entrenamientos con el plantel comandado por Cristian "Kily" González.
TAGLIAMONTE RACING.png
Matías Tagliamonte, el nuevo arquero de Unión.
Adrián Balboa se despide de Unión y ya es jugador de Racing
Mientras Unión termina de cerrar la llegada de Tagliamonte, la salida de Adrián "Rocky" Balboa ya es un hecho. El delantero uruguayo pasó la revisión médica en Racing y firmará un contrato por tres años con la Academia, donde se espera que sea una pieza clave en la delantera junto a Adrián "Maravilla" Martínez.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1879852254301450342&partner=&hide_thread=false
Balboa deja Unión tras disputar una temporada destacada, en la que fue fundamental en varias victorias del equipo. En Racing, el atacante tendrá un calendario cargado, con la participación en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, donde el equipo de Avellaneda se enfrentará a Botafogo de Brasil.
Con este paso, Racing se convierte en el decimoquinto club en la carrera de Balboa, quien a sus 30 años buscará consolidarse como uno de los referentes del ataque en la Academia.