Si bien su participación en aquel Mundial Sub-20 fue estelar, consiguiendo el premio a mejor arquero de la competición, hoy su vida es distinta y se dedica a su gran pasión, la abogacía. Su gran nivel lo llevó a ser apodado el “nuevo Fillol”, pero nunca pudo consolidarse en Europa y terminó haciendo una humilde carrera en el fútbol argentino.
LEER MÁS ► Qué fue de la vida del Ariel Garcé, después de su paso por River, Colón y el viaje al Mundial de Sudáfrica
Diseño sin título (1).jpg
El equipo de Colón en 1999-2000.
La nueva vida de Joaquín Irigoytía, el ex Colón que fue campeón en Qatar
Mientras jugaba al fútbol, el ex arquero de River y Colón comenzó a estudiar abogacía, algo que no era bien visto en el ambiente futbolístico.
Una vez colgado los guantes, decidió no tener nada que ver con el mundo del fútbol. Después de su paso por Aldosivi, el exarquero decidió terminar con sus estudios, se recibió y hasta la actualidad ejerce como abogado. Asimismo, Vasco es un hombre de familia y padre de tres mujeres: Belén, Clara y Victoria.
LEER MÁS ► Jugó en Colón, estuvo en el recordado clásico de Nelson Agoglia y ahora trabaja controlando colectivos
Aparte, según su mirada, la carrera como abogado hizo que pueda tener conocimiento de muchas otras cosas. Joaquín Irigoytía tiene su estudio jurídico en Gualeguaychú, pero también tiene licencia para ejercer en Buenos Aires. Además, Joaquín cuenta con una especialización en derecho ambiental, pero suele atender casos que están más vinculados con lo civil, comercial, laboral y penal.