Una gran cantidad de hinchas de Atlético Mineiro y Botafogo llegaron a la Argentina para la final de la Copa Libertadores 2024. A pesar de que disfrutaron del paisaje, las comidas y el cariño de la gente, hubo algunos fanáticos que se quejaron por los altos precios en Buenos Aires.
De la risa al llanto. Wakter, hincha de Atlético Mineiro, mientras se tomaba una foto expresó su sorpresa al ver los costos. “Los precios están muy altos. Cuando vas al supermercado las cosas son muy caras. Estoy hace tres días y ya gasté $ 2.000 reales. En un día llegás a gastar más de $ 100.000 argentinos. Es mucho”, comentó.
LEER MÁS ► El desafío que asumió Darío Cabrol en el equipo que supo brillar Emiliano Sala
El insólito reclamo de hinchas brasileños
Y entre tanto turista futbolero hay uno que se hizo viral en las redes sociales. Se trata de un tuitero conocido como Pedro Certezas, un humorista carioca, hincha del Botafogo que reaccionó indignado porque tuvo que pagar $ 20.000 por una merienda. Fue en un video que grabó para responder una pregunta de sus seguidores: “¿Está caro en la Argentina?”.
“Una cena en un restaurante son $ 30.000 argentinos. Yo vivo en Maranhão, lo mismo allá me saldría 15 reales”, ejemplifica, casi 10% de lo que cuesta acá. Mientras conversaba aseguró que su sorpresa aumentó cuando visitó una franquicia importante de comida rápida. “Un solo combo acá cuesta $ 9.000 argentinos. Con esa misma plata me compro dos combos en Brasil y me sobra”, remarca.
“Una hamburguesa cuesta el triple de lo que pago en Belo Horizonte”, dice sorprendido Lucas, un hincha de Atlético Mineiro mientras pasea por calle Corrientes. En el microcentro porteño, Mariana, seguidora de Botafogo, exclama: “Me sorprendió lo caro que está todo. Hasta un café es un lujo aquí”.
“Un pedazo de cheesecake y un café en un lugar bien, ¿cuánto me salió? Piense bien, piense…”, dijo. “Estamos hablando de 114 reales, ¿ok? Un pedazo de cheesecake y un café. Tengo la suerte de que mi equipo jodió, anoche a Palmeiras y está en la final de la Copa Libertadores, no me afecta nada”, termina diciendo.
Épocas felices
La relación entre hinchas brasileños y la economía argentina ya tiene antecedentes polémicos. Durante el 2023 y principios de este año, simpatizantes de equipos brasileños que visitaron estadios argentinos habían tenido acciones provocativas, como romper billetes de $ 1.000 en la cara de los hinchas. Este gesto simbólico generó indignación en los locales y mostró el contraste, de ese momento, entre las percepciones de valor en ambos países
En la visita de Fortaleza al Monumental para enfrentarse a River por Copa Libertadores, varios hinchas del club brasileño rompieron billetes de 100 y 1.000 pesos en un claro gesto de chicana para con los argentinos por la devaluación de la moneda local.
Temas