menu
search
Deportes Colón | Iván Moreno y Fabianesi | Club Atlético Colón

Moreno y Fabianesi sobre el festejo por los 120 años de Colón y el título que le reclama a la AFA: "Se añadirá a la actual estrella"

El director deportivo del Club Atlético Colón, Iván Moreno y Fabianesi, habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino del plantel profesional.

Después del entrenamiento matutino en el predio 4 de Junio, Iván Moreno y Fabianesi, director deportivo de Colón, analizó el presente del equipo y el trabajo a nivel institucional: los 120 años del club, el sueño de los 40.000 socios y el ascenso a Primera.

"Cuando asumí el cargo, el proyecto tenía diferentes etapas. Ahora estamos en pleno desarrollo. El fútbol profesional funciona bien, las inferiores compiten en AFA y la Reserva volvió a Primera. En líneas generales, todo avanza dentro de los parámetros esperados", comenzó el Torero en diálogo con los medios de comunicación.

Además, remarcó que el crecimiento no se mide solo en resultados deportivos. "El balance es muy bueno más allá de lo que pase los fines de semana. Cambiamos hábitos, modernizamos estructuras y digitalizamos procesos. Hay un compromiso enorme de la gente que trabaja día a día y encontré mucha apertura para implementar mis ideas", señaló.

En cuanto al estilo de juego, dejó en claro su objetivo: "Quiero que Colón sea protagonista y que el equipo represente lo que siente el hincha. Hay margen de crecimiento y se nota la armonía entre la gente y el plantel. El Pata Pereyra está plasmando su idea, y desde Uruguay también se siente ese crecimiento".

El mercado de pases y la apuesta a las inferiores

Sobre el armado del plantel, Moreno y Fabianesi se mostró conforme con las incorporaciones en el pasado mercado de pases: "Estoy muy a gusto con los jugadores que llegaron. Hicimos un mercado inteligente, sumando experiencia y referentes como Díaz, Sánchez, Gigliotti y Ortiz. También apostamos por renovaciones importantes y seguimos evaluando la posibilidad de reforzar el equipo en junio", detalló.

moreno y fabianesi.ogg

Las divisiones inferiores son otra prioridad en su gestión. "Tenemos una gran oportunidad para consolidarnos como club. Queremos ampliar las canchas, mejorar las oficinas y seguir profesionalizando la actividad. Hay un equipo interdisciplinario trabajando en esto, con la idea de insertar a los juveniles en el plantel superior y darles contención. Todo proceso lleva tiempo, pero hay que tener paciencia", explicó.

LEER MÁS ► El talentoso ex Colón que fue anunciado como nuevo DT del Inter Miami

Por otra parte, en cuanto a la infraestructura, destacó la necesidad de inversión: "El proyecto de inferiores es una apuesta clara. Necesitamos más canchas y tecnología para optimizar el trabajo. Incorporaremos GPS para mejorar el análisis y achicar el margen de error. La dirigencia apoya esta idea y eso es clave para el crecimiento del club".

El sueño de los 40.000 socios y la estrella pendiente de 1950

Este 4 de junio, Colón cumple 120 años y la dirigencia busca fortalecer su base de socios, que este año logró su pico máximo al superar los 29 mil. "Queremos aumentar el número de socios, la gente nos respalda, pero podemos ir un poco más arriba. El sueño es llegar a los 40.000 socios y estamos trabajando para eso", expresó con entusiasmo el director deportivo.

Por otro lado, se refirió al pedido del club para sumar una estrella más en su escudo: "Colón solicitó el reconocimiento de la Copa de 1950 y estamos a la espera de una respuesta. Se hicieron todas las averiguaciones, pero no depende de nosotros. Si la aprueban, se añadirá a la actual estrella", comentó acerca de las gestiones que se están haciendo en AFA para oficializar la Copa de Honor Juan Domingo Perón, que el Sabalero conquistó en 1950.