menu
search
Deportes Franco Colapinto | Carlos Reutemann | Fórmula 1

Los detalles del homenaje de Franco Colapinto a Carlos Reutemann en la Fórmula 1

Franco Colapinto lucirá en los Grandes Premios de México y Brasil de F1, un casco donde homenajea a Carlos Reutemann. Conoce los detalles.

Por eso el icónico diseño volverá a aparecer de la mano del bonaerense de 21 años, que también lo lucirá en Williams, la escudería con la que el recordado santafesino fue subcampeón mundial en 1981.

image.png
Los detalles del homenaje de Franco Colapinto a Carlos Reutemann en la Fórmula 1.

Los detalles del homenaje de Franco Colapinto a Carlos Reutemann en la Fórmula 1.

El homenaje que Franco Colapinto le hará a Carlos Reutemann

Se trata de un casco donde el joven piloto de 21 años homenajea a Carlos Reutemann, el legendario corredor argentino que falleció en julio del año 2021 a los 79 años de edad.

Franco Colapinto, a través de Lucas Bricco, el diseñador de sus cascos, decidió tomar el clásico diseño del casco que Carlos Reutemann utilizó durante su campaña en la Fórmula 1, que comenzó en 1972 y se extendió hasta 1982, cosechando en el camino 12 victorias, seis pole positions y 45 podios.

La última escudería de Reutemann en la F1 fue justamente Williams, a la que llegó en la temporada 1980 y donde fue un contendiente al campeonato al año siguiente, cuando finalizó como subcampeón por apenas un punto detrás de Nelson Piquet, de Brabham.

Embed

El caso de Franco Colapinto

La idea del casco para homenajear a Reutemann nació hace dos meses “cuando me dijeron que tenía que llevar amarillo o incorporar ese color por el sponsor (Mercado Libre) y como la parte de arriba se mantiene el color azul, se me ocurrió que sea como el que usaba el Lole”, contó Lucas Bricco.

“Una vez que hice el primer boceto le comenté la idea a María (Catarineu, la mánager de Franco) y ella me dijo que había pensado lo mismo”, agregó Lucas. Entonces seguí trabajando en un restyling del casco de Reutemann y lo vieron María y Jamie (Campbell-Walter, pareja y socio de Catarineu). “A Franco le encantó la idea y siguió de cerca también el tema”, comentó Bricco.