En un contexto de tensión interna debido al bajo rendimiento de Jack Doohan y al creciente entusiasmo que genera Colapinto, Alpine eligió priorizar la estabilidad de su estructura deportiva. El equipo francés suma apenas 6 puntos en el campeonato y marcha noveno en la tabla de constructores, por encima únicamente de Sauber. Con la necesidad urgente de mejorar su performance, la escudería consideró que lo mejor era reducir las presiones en un fin de semana donde las dificultades del circuito urbano de Miami, con muros cercanos y tiempos de reacción mínimos, ya representan un enorme desafío.
“Si la idea es sostener a Doohan para el GP de Miami, que ya de por sí es una carrera exigente porque solo hay un entrenamiento antes de clasificar, y teniendo en cuenta el rendimiento actual de Jack, que necesita resultados, me parece inteligente mover a Colapinto del fin de semana para quitarle presión a la estructura", analñizó el expiloto argentino, Juan Cruz Álvarez, en Carburando.
LEER MÁS ► Oscar Piastri ganó el GP de Arabia Saudita y es el nuevo líder del campeonato
Además, Álvarez subrayó un factor no menor: la numerosa presencia de hinchas argentinos en Miami, lo que podría haber intensificado la presión sobre Doohan ante cualquier comparación con Colapinto. “Moverlo a Franco es proteger a los dos pilotos y también al equipo. No es un movimiento sin lógica", aseguró.
La situación de Colapinto y el futuro en Alpine
Aunque originalmente estaba previsto que Paul Aron cumpliera funciones como piloto reserva hasta Arabia Saudita y luego Franco Colapinto asumiera ese rol a partir de Miami, la situación cambió sin comunicados oficiales que explicaran el cambio de planes.
COLAPINTO DOOHAN.png
Con la intención de "cuidar" a Doohan, Alpine decidió que Colapinto no viaje al Gran Premio de Miami.
Colapinto se quedará en la base de Alpine en Enstone, Reino Unido, trabajando en el simulador durante el fin de semana del GP de Miami, tal como lo hizo en las últimas dos carreras. En tanto que será el estonio Paul Aron quien viaje como piloto de reserva a Estados Unidos.
Según trascendió, Aron continuará ejerciendo funciones de piloto reserva en pista, mientras Colapinto seguirá sumando horas importantes en el simulador de la fábrica, preparando su oportunidad real de debutar más adelante. "Colapinto hizo un gran trabajo en el simulador, y eso respalda que siga trabajando de esta manera", cerró Álvarez.