menu
search
Deportes Unión | Ministerio de Seguridad | Club Atlético Unión

La dura sanción que recibió Unión tras el tiroteo en las inmediaciones de la sede: "Suspensión..."

Tras el tiroteo del domingo a la mañana en las inmediaciones de Unión, la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos prohíbe el ingreso de bombos y banderas en el estadio.

Un violento tiroteo sacudió la mañana del domingo en las inmediaciones de la cancha del Club Atlético Unión. Horas después del partido contra Huracán en el Estadio 15 de Abril, cerca de las 7 de la mañana del día domingo, se produjo un intercambio de disparos entre los ocupantes de dos vehículos, que aparentemente se trataría de un conflicto interno de la barrabrava del club.

Uno de los vecinos, alarmado por la situación, se comunicó con el 911 para realizar la denuncia, lo que desencadenó un rápido operativo policial. Según la información a la que tuvo acceso el móvil de AIRE, el conflicto comenzó el sábado por la noche, antes del partido de Unión, y escaló hasta culminar en la balacera del domingo por la mañana.

Prohíben el ingreso de bombos y banderas para los partidos de local de Unión

Según la información a la que accedió AIRE, la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos dispuso la suspensión de bombos y banderas en el estadio de Uniónpara los 4 partidos restantes que tiene como local el Tatengue de la Liga Profesional.

LEER MÁS ► Tiroteo frente al Club Unión: cuatro detenidos, un prófugo y armas secuestradas

Además, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, articularon la carga preventiva al sistema de tribuna segura para la admisión de los cinco involucrados (los cuatro aprehendidos y FG quien aún continúa prófugo) en los disparos del domingo a la madrugada frente al club.

club union.jpeg

Tiroteo frente a Unión: cuatro detenidos, un prófugo y armas secuestradas

Un violento tiroteo sacudió la mañana del domingo frente a la sede del Club Unión. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si el hecho está vinculado a un conflicto interno de la barra brava tatengue.

Todo comenzó la noche del sábado, antes del partido de Unión, con un conflicto que escaló hasta desencadenar en una balacera. Un vecino, alarmado por la situación, dio aviso al 911, lo que permitió la intervención rápida de la policía. Durante el operativo, los ocupantes de los vehículos intentaron huir: la Renault Duster ingresó al playón del club, mientras que el Chevrolet Onix fue interceptado por los efectivos.

En el interior del Onix, la policía detuvo al conductor, quien llevaba un cuchillo tipo Tramontina, y a otro hombre que intentó escapar a pie hacia una vivienda cercana. En esa casa, los agentes encontraron un revólver calibre 22 cargado, escondido en un lavarropas.

Más tarde, los efectivos lograron ingresar al club, donde arrestaron a otras dos personas por resistencia a la autoridad. Sin embargo, un tercer implicado, que sería el dueño de la Renault Duster, logró escapar y sigue prófugo.