"Cuando era chico, la barra manejaba Central y a todos los jugadores. Tenías que firmar con la barra, no tenías opción", afirmó Vecchio en una entrevista con TNT Sports, quien debutó profesionalmente en el club en 2005. Según su testimonio, cuando regresó en 2020, su vínculo con la dirigencia no fue bien visto por la barra, lo que lo llevó a vivir situaciones de extrema tensión.
El regreso a Central de la mano del Kily y el apriete de la barra: "Me dijeron que me tenía que ir"
Su vuelta a Rosario Central se dio de la mano del Kily González: "Cuando me llamó ni lo dudé, de una. Con un montón de dudas, Rosario es una ciudad muy jodida", confesó. Sin embargo, cuando el actual DT de Unión se marchó, se tuvo que ir con él.
LEER MÁS ► Pasión sin límites por Rosario Central: una familia tuvo trillizas y las nombraron Alma, Auri y Azul
El mediocampista recordó que, tras la salida del Kily como entrenador, su permanencia en el equipo fue insostenible: "Cuando se va el Kily, me golpearon la puerta, fueron al vestuario, se metieron un montón de personas y, delante de mis compañeros, me dijeron que me tenía que ir". Además, aseguró que sufrió amenazas contra su familia y que la barra presionó a los entrenadores para que no lo incluyeran en el equipo. "Cuando vuelvo esa persona estaba y como vuelvo de la mano del Kily no pudo decir nada. Era el jefe de la barra que falleció hace poco", aseguró, haciendo referencia a Pillín Bracamonte, quien fue asesinado en 2024.
Luciano Figueroa "Chelito" César Delgado con Pillín Bracamonte
Pillín Bracamonte, ex jefe de la barrabrava de Rosario Central.
"Cuando el Kily se va ahí me tocó a mí, me golpearon la puerta. Fueron al vestuario, se metieron, eran un montón y adelante de todos los compañeros me dijeron que me tenía que ir. Era el capitán del equipo, en ese momento amenazaron a mi familia, un montón de cosas. No olvidaron eso, quedó, 15 años después. Cuando se va el Kily hablan con todos los entrenadores, el requisito número 1 era 'tenés que sacar a Emiliano'", contó Vecchio.
LEER MÁS ► Kily González: "Somos el único equipo de Santa Fe en Copa y hay que disfrutarlo"
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1907212120636145815&partner=&hide_thread=false
Vecchio también apuntó contra Leandro Somoza, quien asumió la dirección técnica de Central en 2022: "Como era su primera experiencia, dijo que sí y me sacó". El mediocampista advirtió a Somoza que no duraría en el cargo y, efectivamente, el DT fue despedido tras 10 partidos.
El futbolista concluyó su relato con un impactante testimonio sobre su última salida del club: "Entró la barra y me dijeron ‘te tenés que ir’. No me dejaron entrar, agarré mis cosas en una bolsa de residuos y me fui. Así me fui de Central".