menu
search
Deportes Selección Argentina | Paraguay | Eliminatorias Sudamericanas

La emoción de Gustavo Alfaro tras el triunfo de Paraguay ante la Selección Argentina

El entrenador argentino destacó el esfuerzo y la actitud de sus dirigidos tras el histórico triunfo por 2-1 frente al campeón del mundo.

El entrenador del combinado paraguayo compartió un momento especial que vivió junto a sus dirigidos antes del encuentro, cuando Santiago Peña Palacios, presidente de Paraguay, visitó la concentración para transmitirles su apoyo.

"Ayer nos vino a visitar el presidente de la Nación. Nos comunicó que no asistiría a reuniones en el exterior porque quería estar presente en la cancha. ¿Por qué lo nombro? Porque cuando pasábamos por barrios humildes, veíamos cómo la gente se identificaba con la selección. Y de repente, el hombre más representativo del país estaba cruzado por el mismo sentimiento. Ese sentimiento ya no era solo nuestro; era patrimonio del país entero", relató emocionado.

LEER MÁS ► La furia de Messi con el árbitro Daronco tras la derrota de Argentina

Embed

"Rebeldía contra las fatalidades anunciadas": la llamativa frase de Gustavo Alfaro

El oriundo de Rafaela enfatizó el carácter y la actitud de su equipo como factores clave en el triunfo. "Más allá de que hubo un partido muy complejo en el medio, si tuviese que definirlo en una palabra sería rebeldía. Rebeldía contra la adversidad, contra los pronosticadores de fracasos, contra los que venden las fatalidades anunciadas. Por no entregarse, por seguir luchando, sabiendo que hace tres Mundiales que no participan. Mis jugadores me hacen las cosas muy fáciles", aseguró.

Alfaro también fue claro sobre el compromiso que exige este proceso: "Les dije que tenían hasta las doce de la noche para estar con sus familias, porque después hay que descansar. Hay que jugar en Bolivia, en El Alto, y debemos estar preparados."

Pese a la importancia de la victoria, Alfaro mantuvo los pies sobre la tierra al evaluar lo que queda por delante. "Si bien conseguimos tres puntos fantásticos, sacarle tres puntos a Argentina no es fácil, pero no hemos conseguido nada todavía. Recién hoy podemos decir que recuperamos los puntos necesarios para aspirar a clasificar a un Mundial. Lo que hicimos fue importante, pero no alcanza. Tenemos que sumar una cantidad de puntos significativa si queremos hacer realidad este sueño", concluyó el DT de 62 años.