LEER MÁS ► Mal arranque de Unión en la Liga: volvió a perder, esta vez ante Tigre de visitante
"Con el cambio del sistema Unión mejoró"
En la previa del encuentro se creía que el Kily González iba a cambiar el esquema del 5-3-2 a un 4-4-2; sin embargo, esto no fue así y el equipo salió a la cancha con su tradicional línea de cinco defensores. "Soy el responsable absoluto. Hago hincapié en que cansa el tema del cambio del sistema, pero es verdad que con un 4-4-2 el equipo mejoró, pese a que la línea de cinco nos permitió clasificar a Copa Sudamericana", remarcó el entrenador.
Sobre la adaptación de los futbolistas
"Cada uno tiene su historia. Algunos venían de otro futbol, sin competir desde noviembre. Pero de a poco van a mejorar y encontrando su mejor forma", subrayó Kily González, sobre la adaptación de los refuerzos.
Para González, hasta la expulsión de Cardozo, el equipo fluyó y mereció arduamente el empate. Ante esto, también valoró el ingreso de Marcelo Estigarribia, futbolista por el cual, Unión hizo una inversión económica importante. "Marcelo llegó hace tres días y para mí lo hizo muy bien".
Para finalizar, marcó que el problema de la adaptación de los jugadores nuevos, también le pasa a Boca y a River. "Les pasa a todos, no solo a nosotros", insistió.
El próximo viernes, el tatengue recibirá a Argentinos Júniors a las 21:30, con la obligación de encontrar un triunfo ante su gente. Sé que hay mucha ilusión y vamos a estar a la altura y cumplir el objetivo de terminar entre los primeros ocho", cerró.