El encuentro comenzó a levantar temperatura a los 18 minutos del primer tiempo, cuando tras un cabezazo de Dardo Milloc, la pelota se desvió en Jappert y, tras una buena tapada de Sanguinetti, arquero del Taladro, el propio defensor captó el rebote y puso la ventaja parcial.
Sin embargo, todo el equipo de Banfield reclamó una posición adelantada que ni Luis Lobo Medina junto con sus asistentes ni el VAR observaron, por lo que el tanto fue validado para Barracas Central.
Explotó de bronca Ricardo Caruso Lombardi
La gran duda surgía por la posición de Jappert (parecía adelantado) cuando salió el cabezazo de Miloc: el asistente no levantó la bandera y el VAR, a cargo de Fabrizio Llobet y Javier Mihura (AVAR), debía resolver el interrogante. Finalmente, desde el VAR le avisaron al árbitro Luis Lobo Medina que la acción era válida y terminó convalidando el gol.
Y Ricardo Caruso Lombardi no se aguantó la bronca y apuntó contra todos: "Toda la gente del fútbol tiene que acostumbrarse que el presidente de AFA les comunicó a todos los árbitros que tienen que cobrar todo a favor de Barracas si o si , el que no lo hace lo van a castigar, es orden , tiene que meterse en una copa, espero entiendan".
La otra polémica se dio a los 37 minutos del segundo tiempo cuando Tomás Nasif cayó en el área mientras peleaba por la pelota con Fernando Tobio.
En la corrida, el defensor parece tocarlo en el tobillo al delantero y todo Banfield pidió penal, que ni Lobo Medina ni el VAR consideraron.