menu
search
Policiales Policía | Fútbol | Atlético de Rafaela

El revelador mensaje que mandó un policía antes de morir mientras iba a trabajar a un partido de fútbol

Fue en la previa del partido entre Atlético de Rafaela y Brown de Adrogué en San Nicolás. El accidente donde murió un policía fue en la intersección de las rutas 7 y 51.

El choque se produjo entre una combi que transportaba a los efectivos y un camión cisterna en la localidad de Carmen de Areco, mientras se dirigían desde Bahía hacia San Nicolás. Los agentes viajaban para reforzar la seguridad en el partido de fútbol entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela, a más de 700 kilómetros de distancia.

El audio que envía el policía antes de morir

En las últimas horas, se dio a conocer uno de los últimos mensajes que el sargento López envió a un compañero, expresando su frustración por la falta de pago de viáticos para el operativo. En un mensaje de voz difundido por Clarín, López mencionaba que una parte de los $65.000 prometidos para el operativo nunca llegaría a sus manos, ya que $40.000 correspondían a los costos de traslado que, según él: “Nos van a pagar, pero se van a chupar la plata. Finalmente, los policías sólo esperaban recibir $25.000 por cinco horas de trabajo en el operativo de seguridad.

El accidente ocurrió cuando los agentes viajaban en una combi junto a otros compañeros. Los policías fallecidos, además de López, fueron identificados como Cristian Delgado, Hernán Sánchez y Octavio Berges. Habían partido de Bahía Blanca el viernes a las 21 horas y, en el momento del impacto, llevaban más de diez horas en la ruta, a unos 100 kilómetros de su destino. Las condiciones climáticas también jugaban en contra, ya que llovía intensamente en la intersección de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 51, conocida como “el cruce de la muerte” por la frecuencia de accidentes en esa zona.

El traslado de los policías fue ordenado por la Superintendencia de Seguridad de la Policía bonaerense, dado que el partido de fútbol había sido catalogado de alto riesgo. A pesar de que en la Primera Nacional no se permite la entrada de hinchadas visitantes, este partido se jugaba en un estadio neutral, lo que llevó a la presencia de ambas parcialidades. Debido a esta situación, los policías de Bahía fueron convocados para reforzar el operativo en San Nicolás, en el norte de la provincia.

1.jpg
Los cuatro policías que murieron en el accidente vial en Carmen de Areco.

Los cuatro policías que murieron en el accidente vial en Carmen de Areco.

Iban a trabajar al partido entre Atlético de Rafaela vs Brown de Adrogué

El desgaste del viaje y las condiciones laborales fueron un tema central entre los efectivos. Luego del partido en San Nicolás, los agentes debían continuar a Tigre para cubrir el encuentro entre el equipo local y Platense, y luego regresar a la ciudad. Este trayecto implicaba más de 1700 kilómetros en menos de dos días, sin suficiente tiempo de descanso y sin recibir una compensación acorde a los riesgos asumidos. Un oficial relató que, en su experiencia, las viandas y gastos de estos viajes corren por cuenta de los efectivos, mientras que los viáticos especiales son retenidos por los jefes.

La tragedia dejó además 15 heridos, de los cuales tres fueron trasladados a hospitales de la zona en estado grave. Entre ellos, uno fue derivado al Hospital San José de Pergamino con traumatismo craneal. Su padre, Alejando, habló días atrás con La Brújula 24 y dijo que el momento es "desesperante".

Muchos kilómetros y poca recompensa

Además, otro policía sufrió una lesión abdominal y se encuentra en la terapia intensiva del hospital de Carmen de Areco. Y el conductor del camión, de 53 años, fue atendido en estado consciente y actualmente está fuera de peligro. La investigación recayó en la UFI N°6 de Mercedes, bajo la carátula de cuádruple homicidio culposo y lesiones graves.

Con información de Infobae